Femeba inaugura su Mutual en Avellaneda

Los afiliados y médicos asociados podrán adquirir electrodomésticos, muebles, planes de turismo, gestionar préstamos personales y hasta créditos hipotecarios.

Hoy a las 20 horas, en su sede de Laprida 173, la Asociación Médica de Avellaneda, mediante un convenio con su par de Rosario, inaugurará en forma oficial una moderna Mutual destinada a todos los médicos socios activos, a su personal, jubilados asociados y a todos los afiliados a Femeba Salud.

Consultado sobre esta nueva iniciativa, el Dr. Julio Firpo, Presidente de la Asociación Médica de Avellaneda, aseguró que «nosotros no limitamos la salud a la mera atención o al suministro de remedios, entendemos que también hay que trabajar en el bienestar que cada uno necesita en su casa para todos los días».

En La Mutual, se podrán adquirir electrodomésticos, muebles, planes de turismo, tanto nacional como internacional, gestionar préstamos personales y hasta créditos hipotecarios.

«La idea es brindarle a los afiliados de Femeba distintas posibilidades, desde modificar alguna habitación de su casa porque nace un nuevo hijo, cambiar los muebles, en fin, esas situaciones que todos vivimos cotidianamente», agregó.

Por otra parte, cabe destacar que si bien el emprendimiento es nuevo en Avellaneda, la Mutual tiene dos décadas de experiencia y trayectoria que avalan su actividad. En ese sentido, el Dr. Firpo explicó que con motivo de la crisis de fines de los ’80, la Asociación Médica de Rosario decidió crear un servicio que respondiera a las necesidades del momento.

«Siempre estuvo muy bien dirigida y conducida - agregó Firpo - y hoy brinda múltiples servicios a todos sus afiliados y a todos aquellos que se adhieran».

Teniendo en cuenta que la entidad rosarina tiene convenios con distintos organismos, incluso con la Asociación Médica de la República Argentina, el local de Avellaneda se convertirá en el más importante del Conurbano bonaerense.

Al tener muchos afiliados y adherentes en Capital y Gran Buenos Aires, la sede de nuestra ciudad se verá beneficiada por todos aquellos que antes tenían que viajar entre 300 y 400 kilómetros.

El convenio entre los pares de Avellaneda y Rosario no es solo comercial. Tal como destacó el Dr. Firpo, la manera de concebir la atención, los valores morales y el concepto de salud que tiene cada institución, permitió que la identificación sea casi inmediata.

«Nosotros tenemos una comunidad de ideas con Rosario que dio lugar a esta confluencia», explicó el Dr. Julio Firpo.

«Cuando decidimos ampliar servicios para nuestros afiliados - agregó - establecimos un convenio con ellos donde nosotros cedemos un espacio y ellos ofrecen toda su trayectoria y capacidad».

«La idea, más allá que lo pensamos como un servicio para los afiliados al prepago, el objetivo también es captar nuevos socios», remarcó.

Finalmente, el Dr. Julio Firpo destacó que «este sistema no es un prepago comercial, sino que es una forma que tenemos los médicos que estamos agremiados acá de preservar los puestos de trabajo. Hoy la medicina se sistematizó y este es un esfuerzo de los médicos de Avellaneda por conservar el trabajo en el distrito. Con esto no ganamos dinero, pero cumplimos una función social», concluyó.

Comentá la nota