Femeba: "No expulsamos a nadie y el médico que quiera trabajar lo puede hacer"

Femeba:

Lo aseguró en diálogo con La Opinión el Presidente de la Federación Médica de Buenos Aires, Guillermo Cobián. "El Círculo Médico de San Pedro bloqueó las cuentas de sus profesionales", señaló. Confirmó las diferencias que hay entre las dos entidades en torno al nuevo convenio y explicó que hay médicos que se comunicaron con ellos, por lo que van a "habilitarlos para que trabajen en forma directa".

El Círculo Médico local informó este martes que quedó "inhabilitado para prestar servicio" a más de veinte obras sociales y prepagas, entre ellas Ioma y Osprera, dos de las que mayor cantidad de afiliados tienen en la ciudad, y lo endilgaron a una "decisión arbitraria y unilateral" de la Federación Médica bonaerense (Femeba).

El presidente de esa entidad provincial que nuclea a las entidades intermedias de cada distrito dialogó sobre el tema con La Opinión y contradijo el comunicado del Círculo Médico, así como las declaraciones vertidas en los medios por parte de su titular, Julio Caraballo.

"Femeba no expulsó al Círculo Médico ni ha cerrado la posibilidad de que ningún médico atienda a través del sistema, que lo puede hacer autorizando como siempre a través de la web", informó Guillermo Cobian, Presidente de la entidad.

"El Círculo Médico bloqueó las claves de sus miembros para impedirles la atención", aseguró Cobián y explicó: "Lo sabemos porque se hiceron una atrás de la otra y hay médicos que quieren atender y están bloqueados".

"Todo esto se origina en un conflicto por un convenio que firmaron todos los médicos de la provincia, que el Círculo Médico de San Pedro no aceptó, pero esto fue aprobado en asamblea de manera unánime por las 112 filiales, menos San Pedro", sostuvo.

"Antes había un convenio y ahora hay otro, que a nuestro juicio es mejor; al juicio de ellos no", dijo Cobian y aseguró: "Vamos a trabajar para que de alguna manera los médicos que quieran trabajar, que se han comunicado con nosotros, habilitarlos para que trabajen en forma directa, porque el médico que quiera trabajar, lo puede hacer".

Comentá la nota