Felpeto: "Vamos a reforzar las tareas de prevención contra el dengue"

Villa Carlos Paz. El intendente Carlos Felpeto, acompañado por los integrantes de su gabinete, brindó una conferencia de prensa ayer, donde explicó las medidas que se implementaron en Villa Carlos Paz para reducir los riesgos de contagio de dengue. Felpeto adelantó que podrían extremarse las medidas de cara a "Semana Santa" y el Rally Mundial, aunque consideró que no existirán "inconvenientes" para erradicar la amenaza en la ciudad.
Debido a la alerta que se desató en el país, el gobierno municipal confirmó que se eliminararán floreros y recipientes que contengan aguas estancadas en el cementerio municipal, se fumigarán los contornos lacustres y se aplicará larvicida en los espacios públicos donde los escurrimientos hídricos naturales tienden a estancarse, se hará una camapaña de concientización en los establecimientos escolares de la ciudad y se promocionará -a través de gráficos y afiches educativos- las medidas necesarias para evitar el contagio.

Por su parte, el secretario de Salud y Desarrollo Comunitario, Alejandro Luchessi, pidió a los vecinos que realicen una tratamiento sobre las piletas de natación y las fuentes domiciliarias ornamentales, y que se concrete una recolección domiciliaria programada con los Centros Vecinales de todos los elementos que pudiesen "estar albergando agua en el exterior de las viviendas".

En declaraciones a la prensa, el intendente Carlos Felpeto señaló: "Queremos que la sociedad tome en cuenta las medidas que tenemos que tomar para evitar la propagación del mosquito, sobretodo en una ciudad con las características turísticas como es Carlos Paz. Hemos emitido un decreto donde expresamos las tareas que vamos a realizar y las que deberán realizar los ciudadanos".

"En definitiva estamos haciendo desinfecciones, en los próximos días se realizarán acciones en el área de la Terminal de Ómnibus, entre los dos puentes del centro y donde exista agua estancada. También queremos eliminar las áreas en desuso de los barrios y los pantanos y pastizales abandonados. Estas tareas no son para asustar a la población, sino para prevenir. Estamos a días de "Semana Santa" y del Rally Mundial, entonces queremos aplicar las medidas preventivas para que todos estemos atentos y preparados"; agregó el mandatario.

Comentá la nota