Felpeto se suma a banco de municipios K

El intendente de Carlos Paz confirmó que el 25 de este mes asistirá en Villa María a una reunión junto a Giacomino, el riocuartense Jure y el anfitrión Accastello. Descartó cualquier intencionalidad política y dijo que se suma al trío en busca de soluciones de gestión. Consideró una alternativa interesante la idea de un banco municipal regional.
VILLA CARLOS PAZ - El intendente local Carlos Felpeto confirmó que se sumará al grupo de trabajo que han integrado por diversas cuestiones los intendentes de Córdoba (Daniel Giacomino), Río Cuarto (Juan Jure) y Villa María (Eduardo Accastello).

"Me han invitado a participar de las reuniones de trabajo y decidí aceptar. Voy a estar presente en el próximo encuentro que se desarrollará el 25 de setiembre en Villa María", aseguró Felpeto en diálogo con LA MAÑANA.

El titular del Departamento Ejecutivo serrano descartó cualquier intencionalidad política a este grupo de trabajo que conformaron los intendentes de las tres principales ciudades de la provincia.

"Por lo que tengo entendido, mis colegas buscan soluciones concretas para problemas comunes que existen en sus ciudades. No están trabajando políticamente a favor de nadie. No son K ni anti-Schiaretti. Yo tengo muy buenas relaciones con la Provincia y también con el gobierno nacional, pero sigo y seguiré siendo radical. Sólo pretendo sumarme a una iniciativa interesante que motorizan los intendentes de las ciudades más importantes de Córdoba", continuó Felpeto.

El intendente carlospacense descartó que esta mesa se convierta en una "pata kirchnerista" en Córdoba.

"Vamos a tratar de conseguir recursos para nuestras ciudades y los vecinos. Si llegan de la Nación serán muy bienvenidos. Pero yo también he conseguido cosas de la Provincia. Me llevo muy bien con el gobernador Juan Schiaretti y mantendré esta relación institucional del mismo modo", enfatizó.

A juicio del alcalde de Villa Carlos Paz, la propuesta de constituir un Banco Regional de Desarrollo con fondos aportados por los cuatro municipios es una "alternativa interesante".

"Crear este banco puede servir para movilizar recursos y realizar muchas obras. Además, se podrían otorgar créditos a microemprendedores y familias. Sin embargo, la constitución de una entidad de este tipo es algo muy complejo que requerirá la contratación de una consultora y el aval del Banco Central. Contamos con el apoyo de Arnaldo Bocco, pero hay que trabajar mucho todavía para lograr este objetivo", opinó Felpeto, quien gobierna Villa Carlos Paz desde diciembre de 2003.

Pese a que la buena relación institucional que mantuvo y mantiene con los gobiernos nacional y provincial le permitieron al jefe comunal el logro de importantes obras públicas para su ciudad (la planta de tratamiento de líquidos cloacales, el barrio-ciudad de 400 viviendas, la pavimentación de la Costanera, la modernización del puente Carretero, el gasoducto para ampliar las redes, etcétera), Felpeto siempre se ha mantenido leal a los candidatos de la UCR.

A diferencia de otros intendentes radicales K como Juan Pereyra (Villa Dolores), Alejandro Teijeiro (Deán Funes) o Diego Bechis (Pilar) que en los últimos comicios apoyaron en Córdoba a los postulantes kirchneristas, el titular del Departamento Ejecutivo de Villa Carlos Paz jugó fuerte a favor de Oscar Aguad y Ramón Mestre, quienes lideraron las listas de la UCR para el Congreso Radical.

"El ser radical y no compartir varias políticas que desarrollan los gobiernos nacional y provincial no me impiden gestionar obras y tener una correcta relación institucional. Lo mismo haré ahora con mis colegas Giacomino, Jure y Accastello", concluyó.

Carlos Paz es la quinta ciudad de la Provincia en cantidad de habintes.

Primera está la Capital, segunda es Río Cuarto y tercera Villa María.

Con la incorporación de Felpeto, el «cuarteto» de intendentes que manejan (a excepción de San Francisco) las ciudades más grandes de la provincia comienza a generar expectativas y algunas preocupaciones en el gobierno provincial que quiere mantener a los jefes municipales dentro de la Mesa Provincia-Municipios.

Comentá la nota