Felpeto quiere "auditar" a la Coopi

Villa Carlos Paz. El intendente de Villa Carlos Paz, Carlos Felpeto, se manifestó ayer "en duros términos" contra la Cooperativa Integral (Coopi), que inició un "plan de lucha" para reclamar el pago de la deuda que el municipio mantiene con la entidad.
En declaraciones a la prensa, el intendente dijo que no se puede reconocer "cualquier deuda que la Coopi pretenda cobrar" y anticipó "no podemos sentarnos a negociar con prepotentes".

Molesto por las acciones desarrolladas por la firma prestataria del servicio de cloacas y agua potable, Felpeto sostuvo que es necesario "auditar" a la cooperativa, para conocer -de esa forma- el estado técnico y financiero "real" que tiene la institución.

"Creo que la Coopi necesita reestructurarse en base a los gastos que tiene, pero se niegan a aceptar la propuesta que le hicimos. Cuestionan a este gobierno pero son incapaces de hacer un análisis sobre su accionar, y encima quieren que nos sentemos a negociar bajo presión.

Están acostumbrados a prácticas ´patoteriles´ y nosotros con prepotentes no podemos sentarnos a negociar nada"; disparó el jefe comunal, quien dijo: "Es necesario que revisen sus gastos, porque ese puede ser uno de los motivos de la crisis económica que denuncian".

Mientras apuntaba con munición gruesa contra la dirigencia cooperativista, Felpeto también expresó que esta problemática podría "condicionar" la renegociación del contrato entre el municipio y la prestataria. En tanto, fuentes de la Coopi, dejaron entrever que hoy se llevaría a cabo una nueva protesta frente al Palacio "16 de julio", en el marco de los reclamos iniciados para exigir el pago de la deuda.

Comentá la nota