A Felpeto no le molesta votar en junio

El intendente de Villa Carlos Paz dijo que la UCR no debió haber postergado su interna.
Villa Carlos Paz. El intendente Carlos Felpeto (UCR) respaldó tácitamente la decisión del Gobierno nacional de adelantar las elecciones legislativas y fustigó a la dirigencia radical que no llamó antes a internas para dirimir las autoridades partidarias.

Felpeto insistió en su postura en contra de una alianza con Luis Juez y apuntó que su partido debe decidir rápidamente quiénes serán los candidatos para los comicios legislativos e ir con lista propia.

“En una emergencia como ésta deberíamos buscar nominar los candidatos que el partido debe llevar en la lista de senadores y diputados. Al tema de la alianza con Juez, en un 80 ó 90 por ciento el partido no lo acepta”, dijo el jefe del gobierno local.

“El adelantamiento de las elecciones encuentra a los partidos en distintas situaciones. La fuerza gobernante ha planteado el adelantamiento y lo quiere discutir en el Congreso de la Nación. Los partidos opositores dicen que el Gobierno está debilitado y por eso convoca a elecciones. Yo planteo que si está debilitado y le quieren ganar, le pueden ganar ahora, para qué vamos a esperar a octubre”, sostuvo el intendente en un claro guiño a la decisión presidencial. El propio Felpeto utilizó un mecanismo similar para adelantar los comicios de 2007 en los que consiguió ser reelegido.

“Es una discusión que se va a dar en el Congreso. Todos queremos que no se haga por decreto, el Gobierno manda el proyecto de modificar el artículo 55 del Código Electoral y se discute en el Parlamento, me parece perfecto”.

La cuestión radical. Por otro lado, Felpeto se mostró crítico en torno al aplazamiento de los comicios internos del radicalismo que derivó en el apuro actual por tomar decisiones. “El radicalismo de Córdoba no hizo las internas por la resolución 125 y porque la gente del campo estaba muy nerviosa. Después no la hicimos porque vino una carta del Comité Nacional que había que armonizar”, sostuvo y añadió: “Y estamos viendo que no hay elecciones en los Comités provinciales, ni armonización”.

El intendente despegó al presidente del Comité Provincia, Mario Negri, de esta cuestión, al señalar: “No lo culpo a él, somos todos los dirigentes radicales los culpables de que esto suceda”. Y acotó con ironía: “Esperemos que en estos tiempos no llegue otro fax de Buenos Aires indicándole a los cordobeses qué tienen que hacer con el radicalismo porque sería lamentable”.

Comentá la nota