Felpeto elogió el "Plan de Todos", pero pidió "compromiso" para su aplicación

Durante un acto que se llevó a cabo en el Auditorio Municipal, se concretó ayer el acto de convalidación final del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable, que fue presentado por la Asociación Hotelera y resultó seleccionado por las Naciones Unidas.
El encargado de encabezar la ceremonia fue el intendente Carlos Felpeto y el presidente de AS.HO.GA, Jorge Pomponio, quienes pidieron "compromiso" para lograr la implementación de los lineamientos fijados en la iniciativa.

Luego de la proyección de las conclusiones y los proyectos que fueron incorporados a un libro de más de cuatrocientas páginas, los presentes conocieron las diferentes alternativas que se impulsarán en los meses venideros; según confirmaron los coordinadores del "Plan de Todos". Dentro ese texto, se encuentran las consideraciones necesarias y las prioridades en materia turística para Carlos Paz, a elevarse ante la Junta Consultiva y que luego se derivará al Departamento Ejecutivo y al Concejo de Representantes; quienes serán los encargados de gestionar su aplicación.

En concreto, se mostró el diagnóstico realizado por Guillermo Marianacci y su equipo técnico y los talleres que se llevaron a cabo. Siempre con la finalidad de que motivar a que los diferentes actores sociales tengan la "firme voluntad" de aplicar las "recetas" establecidas en el proyecto. "Hoy llega al final una etapa muy importante como es la convalidación del proyecto y el comienzo de otra instancia que será la de seguimiento, donde la cartera de propuestas que se han elaborado durante estos meses se puedan cumplir"; aseguró Hugo Marconi, quien junto a Fernando Cotti lideró las jornadas de discusión en la Asociación Hotelera y Gastronómica.

En tanto, el intendente Felpeto señaló: "Esta ciudad tiene todo lo que hace falta, solo es necesario juntarnos y trabajar en esto. Tenemos que explotar al máximo nuestros atractivos turísticos. Hoy no tenemos nada que envidiarle a otras ciudades turísticas", para luego apuntar: "Más allá de las discusiones debemos tener objetivos comunes. La semana que viene, sin perder más tiempo ya nos sentamos a trabajar. Hay que desatarle las manos a esta ciudad…)(…Me están dando la llave, ahora falta que me den a casa".

Asimismo, en declaraciones a EL DIARIO, el mandatario detalló: "Hoy hemos puesto en marcha el grupo que constituirá el Consejo de Promoción Turística, en el cual todos hemos arribado y en seguida se hizo un plan, a través de la Asociación Hotelera, con participación de las Naciones Unidas. Tenemos enumerado un plan de todo lo que necesitamos para Carlos Paz y que tendrá la prioridad necesaria, lo que resulta sumamente positivo" "Todos los vecinos expusieron y participaron de los talleres que se llevaron a cabo y lo que resta es ponernos de acuerdo, sobre todas las cosas que se han determinado para saber cuáles son las prioritarias. Con la finalidad de mejorar la calidad de los servicios para Villa Carlos Paz"; completó el jefe comunal, que fue acompañado por el titular de la Secretaría de Turismo, Carlos Azzaretti.

Sobre la implementación de los puntos fijados, el mandatario se pronunció y dijo: "Ahora lo que falta es que vengan los delegados de las distintas instituciones y se constituya la mesa de trabajo. Este plan estratégico ha tenido gran repercusión a nivel nacional, porque -de 26 proyectos de todo el país que dio la ONU- nuestra ciudad es uno de los pocos elegidos y el único que tiene como objetivo el sector turístico. Entonces es muy importante, porque las Naciones Unidas le ha dado una buena prioridad y nuestra ciudad está dentro de los índices del organismo como ´ciudad apta para cederle préstamos´ o para sustentar proyectos en el futuro".

Comentá la nota