Felpeto destacó el consenso para llevar adelante el plan turístico

Se presentó el viernes el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable de Villa Carlos Paz.

El coordinador técnico del plan, Guillermo Marianacci expuso ante los asistentes la metodología a aplicar como también los roles de las instituciones participantes a lo largo del proceso de planificación.

El acto contó con la presencia del intendente Carlos Felpeto junto al Presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Jorge Pomponio, los legisladores Rodrigo Serna y Omar Ruiz, el Presidente del Concejo de Representantes Luis Morcillo Suárez, funcionarios del Municipio y representantes de diversas instituciones relacionadas con el Turismo de la ciudad,

Las instituciones integrantes de la Junta Ejecutiva que trabajarán en el marco de este proyecto son el Centro Comercial, UTHGRA, Sindicato de Empleados de Comercio, Cámara de Turismo, Coopi, Instituto Superior Arturo Illia, Asociación Guías profesionales de turismo, Asociación Inmobiliaria, Empresas de transporte de turismo, agencias de viajes, Administración de Parques Nacionales, Comisión de Turismo del Concejo de Representantes, Secretaria de Turismo, Asociación Hotelera y Municipalidad de la ciudad.

Hugo Marconi, uno de los encargados de la Dirección del mismo, aseguró: "se lo ofrecemos a la comunidad de Carlos Paz y a todas sus instituciones para que podamos hacer el mejor Plan de Desarrollo Turístico Sustentable y que tengamos, en lo próximos tres años, ideas y proyectos para poder aplicar".

Además, Marconi señaló que ya se han conformado distintas comisiones y, ahora, "está trabajando la parte técnica tanto de la Hotelera como del municipio y, en muy pocos días comienza el resto de las comisiones" y agregó "también se realizarán talleres que permitirán al resto de la población aportar ideas para este Plan".

Por otro lado, cabe señalar que la propuesta tuvo un alto interés por parte de otras instituciones que se hicieron presentes en el acto de presentación del Plan Estratégico.

Marconi destacó que uno de los puntos a tener en cuenta es el trabajo en la protección del medio ambiente y apuntan a la empleabilidad de sectores de riesgo como el de mujeres entre 18 a 25 años de edad y las Pymes.

El plan

El proyecto posee dos grandes etapas: 1º: La Formulación que incluye: el lanzamiento, diagnóstico, modelo de desarrollo y cartera de proyectos y la Implementación: diseño y evaluación de proyectos, ejecución y seguimiento del plan.

"Hoy es un día trascendente, desde hoy marcaremos un hito histórico que nos abrirá la vía para el desarrollo turístico de Villa Carlos Paz" dijo Felpeto.

"Hace un tiempo venimos propiciando el diálogo en la ciudad entre las diversas instituciones y trabajando mucho para los consensos con el objetivo de agregarle valor a la ciudad", afirmó el intendente y concluyó: "Esta ciudad está marcando el hito de los consensos, que también incluyen el presupuesto participativo y el plan urbano ambiental. Creemos que estamos cerca del centenario de nuestra ciudad de una forma extraordinaria, esperamos poder seguir avanzando para el progreso de todos".

Comentá la nota