Felpeto definió al proyecto del banco regional como estratégico y no político

El intendente Carlos Felpeto dijo que el trabajo en conjunto con sus pares, Daniel Giacomino, Eduardo Accastello, y Juan Jure es estratégico y no político, por eso rechaza el mote de filo-kirchnerista. "Yo soy radical y crear una "unidad ejecutora" como un banco regional para impulsar la obra pública es una acción estratégica y no política. Seguiremos afianzando la Mesa Provincia-municipios porque una cosa no quita la otra"; señaló ayer en diálogo con El Diario.
Tras reunirse el viernes en Villa María, Felpeto adelantó que la próxima reunión será en Villa Carlos Paz a fines de octubre, y dijo, "los carlospacenses ya sabemos lo importante y útil que son las Cajas de Créditos o Banco Regional.

Quiero reflotar lo bueno que hicieron aquellos vecinos visionarios que en la década del 60 crearon una Caja que luego fue el Banco Regional, y que sirvió para financiar las grandes obras públicas de la ciudad.

Gracias a esa herramienta financiera se construyó el acueducto de la vieja cooperativa de aguas, se adquirió la manzana para que se construyera el Banco Provincia, el Correo, la Telefónica, el Juzgado de Paz, y se hicieron obras de pavimento, cordones cunetas y también sirvió para el desarrollo comercial."

Felpeto destacó que para llevar adelante el banco se unieron radicales, peronistas, comunistas, socialistas, "y ahora, recuerdo entre esos veintiocho visionarios carlospacenses a Aldo Rigazio, (abuelo del presidente del Concejo de Representantes, Esteban Avilés), Eduardo Boqué Miró, Alfredo Domenella, y tantos otros."

También el intendente desestimó que estas reuniones con los intendentes amigos K les traiga problemas con la Provincia. "No con el gobernador Juan Schiaretti, estas las cosas claras. El sabe que soy radical puro y que no dejaré de hacer ninguna gestión que sea provechosa para Villa Carlos Paz," señaló.

No obstante, en el panorama político y de las relaciones institucionales, el armado de cuatro intendentes importantes de la Provincia es vista desde la Casa de las Tejas como un nuevo esquema que quiere relacionarse con la Nación por fuera, y más en estos tiempos, donde Juan Schiaretti vuelve a amigarse con la Casa Rosada, y que la Nación tendrá fondos frescos para los municipios tras su arreglo con el FMI.

Felpeto encaró el proyecto como política de Estado desde su gestión y llevó como equipo a dos de sus colaboradores que equilibran los aspectos técnicos y políticos, como son los secretarios de Economía, Roberto Iparraguirre y de Relaciones Institucionales, Héctor Carranza.

Comentá la nota