Felpeto adelantaría a junio las elecciones para Defensor del Pueblo de Villa Carlos Paz

A tono con el gobierno nacional, el intendente de Villa Carlos Paz, Carlos Felpeto, adelantaría la elección para Defensor del Pueblo al mes de junio. Según se conoció ayer, esto permitiría que los comicios locales se concreten en simultáneo con los nacionales, que designarán a los nuevos diputados y senadores, y –de esta forma- reducir los "costos" que demandan los sufragios.
La iniciativa oficialista, que, paradójicamente, también cuenta con el respaldo de varios ediles de la oposición, estaría siendo evaluada seriamente por el mandatario carlospacense y su gabinete, que ya estaría abocado a dilucidar entre los aspectos positivos y negativos que tendría la medida.

Los trascendidos señalan que, buscando evitar el desembolso económico que exigen los comicios, Felpeto habría decidido imitar la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y plegar los sufragios para Defensor del Pueblo a las elecciones legislativas (cuyo adelanto será abordado hoy por los diputados nacionales).

"La intención es adelantar todo, para no tener que conformar una Junta Electoral Municipal y simplemente utilizar la que se conformará para las elecciones nacionales. Todavía el proyecto se está discutiendo, hay quienes ya se han pronunciado a favor, pero resta que el intendente tome una decisión"; manifestó en declaraciones a este medio una fuente del Palacio "16 de Julio".

A todo esto, el propio Felpeto sostuvo -ante diversos medios de prensa- que consideraba que la próxima semana "podría haber novedades" en torno a la elección para nombrar al ombudsman carlospacense, aunque se cuidó de hacer algún adelanto y se mostró "cauto".

El rumor se esparció como reguero de polvora ayer, pero nadie se aventuró a hacer una valoración sobre el posible adelantamiento, que podría agarrar "mal parados" a varios referentes de las principales fuerzas políticas de la ciudad.

Por último, el candidato a ocupar el cargo por Primero La Gente (PLG), José Luis Rigazio, convocó –junto a quien podría cumplir funciones como su adjunto, Norberto Luraschi- a una reunión para mañana a las 20,30 hs. en el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM). En la misma, se buscará evaluar el proyecto presentado por concejales de la oposición, para que la elección se efectúe el venidero 28 de junio.

Comentá la nota