Felpeto abrió el debate y pidió un presupuesto "más participativo que nunca"

Villa Carlos Paz. El intendente Carlos Felpeto abrió ayer el debate del presupuesto participativo de Villa Carlos Paz, encabezando una mesa en la que también estuvieron el titular de Economía y Finanzas, Roberto Iparraguirre, el presidente del Concejo de Representantes, Luis Morcillo Suárez y el coordinador Juan Pablo Díaz Cardillac. Ante una importante cantidad de vecinos, que se reunieron en el auditorio municipal, el mandatario explicó los alcances del estudio financiero, y resaltó la necesidad de que sea "más participativo que nunca".
"Queremos cumplimentar con lo estipulado en la Carta Orgánica, por eso hemos arrancado el debate cuando restan meses para la aprobación del presupuesto. Queremos lograr una pluralidad de voces y apostamos a una mayor participación"; indicó Felpeto.

En tanto, otro de los oradores, el coordinador Juan Pablo Díaz Cardillac (que fue quien desarrolló y dirigió la descentralización de la ciudad de Córdoba y la creación de los llamados Centros de Participación Ciudadana –CPC-), manifestó que se trabajará por barrios, sectorizando las necesidades de la ciudad y no conformando una visión global, sino con base en las particularidades de cada zona.

Esta primera convocatoria fue exitosa, ya que también estuvieron presentes los ediles Raquel Merlino, Daniel Velázquez, Analía Peláez, Alejandra Villafañe, Adrián Lizarriturri y Margarita Gallardo, al igual que dirigentes de movimientos sociales y representantes de una gran cantidad de barrios de la ciudad.

Comentá la nota