Fellner y la "vocación del gobierno nacional de fortalecer la democracia"

El presidente de la Cámara Baja, Eduardo Fellner opinó sobre la sanción del proyecto que destipifica la figura de calumnias e injurias, indicando que "este proyecto, convalida la vocación impostergable e irrenunciable del Gobierno Nacional de tomar todas las medidas que tiendan a fortalecer más la democracia".
"El proyecto que destipifica la figura de calumnias e injurias, promueve la adecuación de la normativa nacional con los estándares internacionales y constitucionales en materia de libertad de expresión, cumpliendo así con lo establecido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos", señaló Fellner.

"Con este proyecto-explicó-se convalida la vocación impostergable e irrenunciable del Gobierno Nacional de tomar todas las medidas que tiendan a fortalecer más la democracia y garantizar la pluralidad de expresiones en cualquiera de sus formas y posibilidades".

La medida, que obtuvo media sanción, luego de que el proyecto fuera enviado por el Poder Ejecutivo el pasado 11 de Septiembre, busca satisfacer los requerimientos de seguridad jurídica en el país, tal cual se planteó en la decisión de la CIDH, recaída el 2 de mayo de 2008 en el caso de "Eduardo Kimel c/Argentina".

En el marco de una sesión que se inició pasadas las 15 horas y se extendió hasta la medianoche, la Cámara baja entre otros temas también sancionó el establecimiento del 7 de Noviembre de cada año como el día de los trabajadores vendedores de diarios y revistas de la industria periodística y una normativa que prevé un régimen especial para el diseño construcción y las restantes etapas para la extensión de vida de la Central Nuclear Embalse.

También se convirtió en ley, la creación en el ámbito del Ministerio de Salud de la Nación del Instituto Nacional de Medicina Tropical.

Asimismo, se votaron preferencias de tratamiento con despacho para la próxima sesión para los proyectos remitidos por el PEN, relacionados con la obtención del Acido Desoxirribonucleico del imputado o de otra persona y la creación del Banco Nacional de Datos Genéticos en el ámbito del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, así como el que modifica la ley de impuestos internos para ciertos productos tecnológicos y de informática.

Comentá la nota