Fellner visitó el hospital y escuelas de La Esperanza

Fellner visitó el hospital y escuelas de La Esperanza

El titular del Poder Ejecutivo, Eduardo Fellner, realizó un recorrido por distintas obras ejecutadas por el Gobierno de la Provincia y el apoyo del Gobierno Nacional en la localidad de La Esperanza, en el marco de las tareas destinadas a recuperar la micro región productiva.

Acompañado por el secretario general de la Gobernación, Oscar Insausti, y el intendente de La Esperanza, Gustavo Bautista, el mandatario provincial visitó las instalaciones del Jardín de Infantes Nº 4, el hospital “Nuestra Señora de la Buena Esperanza” y la obra en construcción de la escuela primaria Nº 156 “Dr. Guillermo Paterson”.

Haciendo referencia a la ampliación y remodelación del hospital de La Esperanza, Fellner destacó que el mismo “quedó muy lindo y con equipamiento adecuado” para brindar una atención de calidad a los residentes del lugar. Aseguró además, que si bien no tuvo la “oportunidad de participar de la inauguración de la remodelación del hospital”, es importante “visitar las cosas funcionando” porque permite “tener conocimiento real de lo que está sucediendo”.

Esto se pudo ver también en el edificio del Jardín de Infantes Nº 4, el cual “está funcionando adecuadamente” con todos los requisitos para que los alumnos de nivel inicial puedan disfrutar de su educación en un ambiente preparado para ello.

Con estas obras ya terminadas “vamos logrando un camino para seguir trabajando, con mucho esfuerzo de la gestión municipal y del Gobierno provincial, pero demostrando también que cuando se trabaja en forma conjunta entre Nación, Provincia y Municipio, los resultados están a la vista”.

Visita de Fellner al hospital “Nuestra Señora de la Buena Esperanza”.

Por otra parte, y haciendo referencia a la construcción del nuevo edificio de la escuela Paterson, el gobernador precisó que la visita sirvió para interiorizarse sobre algunos inconvenientes que tiene la obra y poder llevar respuestas en el corto plazo, con la intención de que el desarrollo de la misma se realice en el menor tiempo posible.

La reactivación productiva de la región que conforma el ingenio La Esperanza, “era una necesidad muy clara que tenía San Pedro”, ya que al refuncionalizar y dar alternativas de producción se logró reavivar la mano de obra, generando fuentes de trabajo genuina para los jujeños.

“Queríamos complementar esto, mejorando las condiciones sociales, por eso esta escuela, por eso ese hospital, los programas de vivienda, los vinculados a lotes para la gente y demás. Todo es un proceso integral que forma parte de un mismo desafío, recuperar una región que había sido golpeada por distintas circunstancias y por un mal manejo de sus anteriores administradores, que lleva casi veinticinco años”, enfatizó.

Sin embargo, el mandatario aseguró que esta iniciativa, llevada adelante por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, debe continuar con el compromiso de “todos los que tenemos responsabilidades desde la política, el Gobierno Provincial o Municipal, para garantizar estas fuentes de trabajo y el proceso de continuidad, porque la verdad ha sido muy importante para la región”, finalizó.

Comentá la nota