Fellner: “Vamos a ser un punto de ejemplo en el país”

Fellner: “Vamos a ser un punto de ejemplo en el país”

Así se expresó el Gobernador Eduardo Fellner, en relación a las obras que se están ejecutando en la Casa Educativa Terapéutica (CET) de Palpalá, la cual cuenta con un 60% de avance, abarcando la recuperación y remodelación del Cine Teatro Forestal; del gimnasio, pileta, canchas de básquet, vóley y fútbol; del ex comedor que contará con nuevas instalaciones; y de las oficinas de profesionales.

Durante su visita por la ciudad siderúrgica, el Mandatario provincial recorrió las obras que se están ejecutando en la Casa Educativa Terapéutica (CET), oportunidad en la que afirmó que “este va a ser uno de los centros más importantes del país en cuanto a la infraestructura, ya que va a tener un espacio deportivo, cultural y educativo; vamos a ser un punto de ejemplo en el país”.

“Desde la presencia de Juan Carlos Molina, titular de la SEDRONAR, se ha dado un impulso muy fuerte a las casas terapéuticas”, aseguró el Gobernador, lo que dio lugar a la iniciativa para hacer varios centros en San Salvador de Jujuy y otros lugares de la provincia, “era una propuesta que creíamos difícil de concretar, pero que hoy empieza a ser una realidad”, expresó Fellner.

Continuando explicó que “se recuperó un edificio que tenía más de 50 años y se lo puso en sus mejores condiciones para ser un centro cultural, que tendrá un cine teatro, lo que le va a dar vida a Forestal y significa la posibilidad de terapias para jóvenes que por sus problemas de adicciones no tienen una salida como la que se les quiere brindar en este lugar”.

De igual modo, aclaró que “todo esto se complementa con los sectores de servicios, las oficinas para el manejo del centro, consultorios médicos, espacios de recreación y computación, en fin, es una obra importantísima que se está trabajando con mucha celeridad”.

Cabe resaltar que la parte deportiva se está edificando sobre el viejo club de Forestal, recuperando el mismo con gimnasio, cancha de básquet, vóley, futbol y pileta de natación para ser puesta a disposición de este centro de integración comunitaria para personas afectadas por adicciones.

Asimismo, Fellner afirmó que existe la necesidad de mejorar los accesos a Forestal que “ha estado abandonado por mucho tiempo, pero creemos que con el desarrollo de esta iniciativa y algunas otras cosas que podamos hacer vamos a mejorar la infraestructura y accesos para que tenga un nuevo movimiento”.

Por otro lado, destacó que en pocos días van a iniciar las obras en lo que era la administración de Altos Hornos Zapla con el Centro de Investigación tecnológico para el desarrollo del Litio, "ya tenemos aprobado el financiamiento de esa obra” y de esta manera, “estamos recuperando viejas cosas de Zapla y poniéndolas de nuevo a disposición de la gente, a lo mejor con otros objetivos, pero volviendo a ser el Palpalá que muchos quisimos, conocimos y que la gente quiso muy fuertemente”.

Finalmente, el titular del Ejecutivo manifestó que “el trabajo conjunto es lo que da resultados, trabajando en el mismo sentido, compartiendo ideologías y buscando hacer cosas por el bien de la comunidad, que es la cuarta pata en esto; gobierno nacional, provincial, municipal y la gente, que apoya y aquí en Forestal, la comunidad está apoyando esto”, concluyó.

A su turno, el Intendente de Palpalá, Alberto Ortiz, indicó que “hoy más que nunca estamos agradecidos por los trabajo realizados, por este equipo de trabajo donde provincia, municipio y nación hicieron todos los esfuerzos para que Palpalá y hoy Forestal vayan a cambiar su vida, fundamentalmente con todas estas obras que estamos haciendo”.

De igual modo, señaló que “hay una notable recuperación del Patrimonio de los palpaleños, con la Casa Educativa Terapéutica y el cine en Forestal, emociona ver que volvemos a ser lo que queríamos y teníamos antes”.

De esta manera, refirió Ortiz, “vamos a tener en Forestal recreación, educación, deporte y cultura, esto significa recuperar lo que nosotros tanto buscamos”.

Comentá la nota