FELLNER SE REUNIÓ CON EL FORO DE EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA

FELLNER SE REUNIÓ CON EL FORO DE EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA

El Gobernador, Eduardo Fellner, mantuvo una positiva reunión con los integrantes del Foro de empresarios de Jujuy para abordar diversas temáticas inherentes al sector.

 

Del encuentro formaron parte, el Jefe de Gabinete, Armando Berruezo; los Ministros de Hacienda y de Producción, Ricardo Pierazzoli y Gabriel Romarovsky, respectivamente; el Secretario General de la Gobernación, Oscar Insausti; y representantes de las entidades que agrupan a empresarios de Jujuy.

En la oportunidad, Fellner detalló que el sector empresarial de la provincia ha constituido un foro, donde están representantes de distintas cámaras de la Unión Industrial y Unión de empresarios.  “Lo cierto es que este foro trata de formar una opinión común respecto de la realidad de Jujuy y hemos estado conversando sobre esos aspectos, coincidimos en muchos, tenemos nuestras disidencias en otros, pero la idea es tratar de ir generando propuestas a través de estas reuniones”.

Asimismo, el Mandatario provincial explicó que se designaron representantes, por parte del Gobierno al Jefe de Gabinete, Armando Berruezo y por el sector empresario, Alberto Galli  para “ir armando una agenda de trabajo e ir tocando determinados puntos”.

“Hay cosas en las que evidentemente vamos a coincidir, como en la necesidad de generar empleo genuino a través de los distintos sectores privados que invierten en la provincia, la necesidad de radicar mayor inversión en determinado tipo de actividades económicas que traen beneficios para la provincia y generan trabajo; para todo esto, hay que tener políticas comunes, políticas del estado, pero también políticas por parte del sector empresario y de toda la sociedad”, subrayó Fellner.

De igual manera, el Titular del Ejecutivo provincial detalló que hay temas en los cuales uno debe ser más cuidadoso que en otros, como es el caso de la minería, donde “hay que ser muy cuidadoso, uno tienen que tener respeto por las comunidades, por el medio ambiente, por la inversión genuina y por la fuente de trabajo”.

Citó como otro ejemplo, que “en materia de turismo, no podemos pretender recibir al turismo con cortes de ruta, piquetes en todos lados, con basuras tiradas en las calles o con servicio en materia de hotelería o gastronomía que no sean los adecuados”.

Continuando, el Gobernador enfatizó el importante crecimiento que tuvo la generación de empleo a través del sector privado en la provincia, lo cual “desmitifica un poco todo esto del empleo público, es cierto que la administración en muchos casos ya no da más, pero también es cierto que el sector privado va creciendo y se van generando inversiones y puestos de trabajo genuinos“, y agregó que “junto con esto seguramente vendrán muchos beneficios para la provincia y la sociedad en su conjunto”.

Asimismo sostuvo que hay que tener en cuenta el importante trabajo que viene desarrollando el Estado provincial en materia de promoción del pequeño empleo, con  “lo que se está haciendo  a través del Consejo de la Microempresa y del Ministerio de Desarrollo Social con pequeños subsidios y atención a  microemprendedores”.

Por último, destacó la importancia del trabajo mancomunado entre los distintos estamentos de la sociedad, ya que “hay todo un temario importantísimo para desarrollar en forma conjunta entre el sector empresario, el Gobierno y la Sociedad”.

Por su parte,  el Vicepresidente de la Unión de empresarios de Jujuy, Alberto Galli manifestó que “la reunión fue altamente positiva, fue interpretada como una puesta en disposición para poder comunicar cuáles son las necesidades básicas que tienen los sectores privados para aprovechar lo que se viene haciendo, solicitar lo que necesitamos y trabajar en forma conjunta para que Jujuy tenga puestos de trabajo genuinos, que nuestra gente sienta las ganas y la necesidad de quedarse junto a nosotros para que nuestros hijos retornen a Jujuy con la visión de desenvolver su actividad”.

“Esta solicitud tiene que ver con que queremos ver desde nuestro sector y desde lo que nos toca no obviar nuestro aporte para poder aprovechar todo aquello que se viene haciendo y potenciar y poder transmitir las necesidades para sostener y generar mayores fuentes de trabajo que den a los jujeños la posibilidad de dar valor agregado a nuestra producción, de sostener las empresas que están y que nuestras PYMES tengan la posibilidad de no solo llegar sino también de poder seguir desarrollándose”, agregó Galli.

Enunció que “la idea es iniciar una agenda conjunta de trabajo, ir monitoreando la evolución de los temas que se vayan tratando y hacer en base a esa agenda otras reuniones que van a tener ya como finalidad ratificar o rectificar el rumbo que vamos tomando”.

En tanto, el Presidente de la Unión Industrial de Jujuy, Ricardo Sánchez Riera expresó que “el intercambio de ideas ha sido favorablemente positivo, donde creemos que dichos planteos se pueden solucionar justamente a través del diálogo”, por lo que “salimos muy conformes por dos razones, hubo una buena recepción y otra porque tenemos un objetivo común con el Estado, de lograr una provincia mejor para todos los habitantes”.

En su oportunidad, Carlos Savio, Presidente de la  Cámara Argentina de la Construcción acotó que  mediante el aporte del sector público y privado, se  avanzará en los puntos acordados, así resaltó que “el Gobernador concuerda con nuestras ideas y el espíritu que queríamos transmitirle”.

Finalmente, el Presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy, Ignacio Sadir, señaló que “estamos conformes porque el Gobernador tiene una actitud de apertura a las posiciones que el sector empresario tiene, se han escuchado y hemos escuchado las cosas que nosotros tenemos que ver, algún cambio en la dirección que vamos dando nuestras cámaras y que nos va a llevar siempre a un mejor Jujuy”.

Comentá la nota