Fellner remarcó la importancia de mantener bien en alto nuestros derechos sobre las islas Malvinas

Fellner remarcó la importancia de mantener bien en alto nuestros derechos sobre las islas Malvinas
El gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, remarcó la importancia de mantener bien en alto “nuestros derechos sobre las islas Malvinas” y recordó a los caídos en la gesta, de quienes dijo “son verdaderos héroes para Jujuy; 15 jujeños que dejaron su vida en esa patriada”.
Fellner, participó del acto en conmemoración del “32 Aniversario de la Guerra de Malvinas” y del “Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas que se llevó a cabo en la “Plazoleta a los Caídos de Malvinas”.

El primer mandatario jujeño ponderó la participación del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “que trabajan muy fuertemente en la concientización de la gente”, es por ello que “merecen el acompañamiento y el apoyo del Gobierno, y creo de toda la comunidad en general”, señaló.

Por su parte, el ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, se refirió a la conmemoración del acontecimiento, explicando que es una fecha para “destacar y homenajear a nuestros soldados, nuestros jóvenes soldados que pelearon por la patria”.

Matuk puntualizó que “como en los tiempos de la independencia, también Jujuy entregó sus hombres, 15 de estos héroes de Malvinas son jujeños, para ellos nuestro sincero y emocionado homenaje”, resaltando además que “Dios permita que esa actitud de bravía, valentía, fuerza, entrega de su vida por la patria nos sirva de ejemplo en estos tiempos difíciles que vivimos”.

“Los 15 jujeños que hemos ofrendado a la Patria son los que nos tienen que motivar para seguir trabajando por Jujuy, con convicciones, respeto, vocación de diálogo, participación de la comunidad, este es el mensaje para el pueblo de Jujuy, tratar de trabajar todos con el mismo objetivo, que es el futuro de nuestros hijos” sentencio Matuk.

El presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Ramón Méndez, explicó que el 2 de Abril “es una fecha muy importante para nosotros, es celebrar, conmemorar la recuperación de un pedazo de nuestra Patria, en la cual fuimos nosotros participes”, agregando además la importancia del reconocimiento que actualmente reciben como “veteranos de guerra”.

Finalmente, Dante Quiroga, ex combatiente de Malvinas, dijo que “es un día muy especial para nosotros, y lo que más nos enorgullece es que participe el pueblo, y el reconocimiento de la gente que es lo que más nos satisface sobre todas las cosas”.

Junto al mandatario provincial estuvieron presentes: el ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Gustavo Roda; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Sadir; el diputado provincial, Germán Fellner; el jefe de la Guarnición “Ejército de Jujuy”, coronel Carlos Raúl Pérez Taboada; el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Ramón Méndez; ex combatientes; alumnos y docentes de escuelas primarias y colegios secundarios.

Comentá la nota