Fellner: "Redrado complica la situación política, institucional y económica de la Argentina"

- A través de un comunicado, el presidente de la Cámara baja calificó de "caprichosa" la actitud del titular del BCRA, al tiempo que sostuvo que es inexplicable "salvo que esté defendiendo intereses no revelados".
El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, sostuvo que el presidente del Banco Central, Martín Redrado, "complica irresponsablemente la situación institucional, política y económica del país".

"Con su posición tan caprichosa como inexplicable, salvo que uno asuma que defiende intereses que no está revelando, Redrado complica irresponsablemente la situación institucional, política y económica del país", enfatizó.

Con estas declaraciones, Fellner se mostró alineado con la iniciativa de la Casa Rosada de crear el Fondo del Bicentenario y buscó desalentar las versiones que lo colocaban como un crítico de la conducción política del ex presidente Néstor Kirchner.

Como contrapartida y a través de un comunicado de prensa, Fellner enfatizó que al titular del Banco Central "ya se lo pidieron (su alejamiento) de todos los sectores". "La presidente Cristina Kirchner decidió que lo removía del cargo; el ministro de Economía, Amado Boudou se pronunció en el mismo sentido; ya no cuenta con el respaldo de ninguno de los directores de la entidad y la oposición ha considerado que su situación es insostenible", sostuvo.

Fellner defendió la medida de creación del Fondo del Bicentenario, ya que dijo, "genera confianza en lo mercados, reviste de mayor seriedad al país además de dar previsibilidad a la política económica y despertar expectativas positivas como ocurrió con los indicadores de las operaciones con bonos y el propio riesgo país". "Hay que decirle con claridad a la gente que a los acreedores del país se les va a pagar con el ahorro de los argentinos, que son los fondos del Banco Central, para seguir transformando el país; dando la posibilidad de acceso al empleo y al crédito y otorgando mayor aliento a las inversiones", subrayó.

El titular de la Cámara baja sostuvo que "otra forma es pedir más plata a altos intereses lo que a la larga termina sangrando el bolsillo de todos y dañando severamente la economía hogareña". En ese contexto, Fellner se refirió "al cuestionable papel de ciertos exponentes de la Justicia", al reseñar dos de las medidas que descomprimirían el escenario. Y enumeró las soluciones del conflicto: "Son la salida de Redrado del BCRA, a quien lo vi aplaudir la medida presidencial en el día del anuncio hecho por la presidenta, y la implementación del Fondo del Bicentenario".

Comentá la nota