Fellner recorrió obras de una planta depuradora

Fellner recorrió obras de una planta depuradora
Las mismas se ejecutan desde agosto, con un plazo de ocho meses. Dijo que la obra es “histórica”. También recorrió un loteo fiscal, anunciando que pronto se concretará la red de agua potable, y visitó una asociación.
El gobernador Eduardo Fellner recorrió las obras de la planta depuradora de líquidos cloacales en Monterrico, donde resaltó la importancia de la misma, señalando que "es una obra histórica” para esa localidad.

El mandatario provincial también llegó al barrio 25 de Mayo para dialogar con los vecinos y conocer sus inquietudes. Concluyendo su visita, Fellner se hizo presente en la Asociación "Caminar para Crecer” para interiorizarse sobre las actividades que allí se desarrollan.

Iniciando su visita por Monterrico, Fellner, acompañado por el secretario general de la Gobernación, Miguel Ángel Lembo; la coordinadora provincial de la Juventud, Silvina Sadir; el diputado provincial, Guillermo Snopek y funcionarios del Ejecutivo provincial, recorrieron las obras de la planta depuradora de líquidos cloacales, iniciadas en agosto, con plazo de ejecución de ocho meses y que cuentan con una inversión de 19 millones de pesos.

En ese marco, Fellner recordó que esta "es una obra muy peleada por el intendente Nilson Ortega desde hace años, y personalmente la hemos gestionado muchas veces en Buenos Aires". Actualmente la misma se encuentra dentro del plan de obras públicas "Mas cerca: más municipio, mejor país, más patria".

Continuando remarcó la envergadura de esta obra, dado que "una ciudad como Monterrico, con tanta cantidad de habitantes y vecinos, con redes cloacales distribuidas a lo largo de la ciudad, no tenia una planta de tratamiento de líquidos cloacales". Por ello, señaló el mandatario, "esta es una obra histórica para Monterrico, porque se trata de la salud e higiene de la población y esto tiene mucho que ver con una predisposición muy fuerte del Municipio y del Gobierno de la Provincia".

A su vez, Fellner ponderó el progreso alcanzado, teniendo en cuenta que "hay un avance de obra muy importante" y agregó que próximamente la población se podrá conectar a toda esta red troncal de cloacas.

Posteriormente, el mandatario provincial se dirigió al loteo "25 de Mayo", del programa "Un lote para cada familia jujeña que lo necesite", compuesto por 60 manzanas, donde viven alrededor de 400 familias. Allí fue recibido por numerosos vecinos, quienes lo acompañaron a hacer un recorrido por el barrio. Seguidamente, el jefe del Ejecutivo provincial fue invitado por las familias Ortega y Jiménez a compartir unos mates y pan casero, oportunidad en la que dialogaron sobre las inquietudes y necesidades de barrio.

Ante esto, Fellner expresó que "dentro del plan un ’Lote para cada familia jujeña que lo necesite’ este loteo es uno de los mas avanzados y se ve el esfuerzo conjunto", al tiempo que destacó el trabajo de los vecinos "que están levantando sus propias viviendas, con mucho sacrificio". Es por esto que, "hoy tienen la posibilidad de un techo propio, un techo digno, se merecen el mayor de los respetos y la mayor ayuda por parte del Municipio y del Gobierno de la Provincia", subrayó.

Además anticipó que próximamente se podrá inaugurar el agua corriente en el loteo.

Finalmente, el gobernador se dirigió a la Asociación "Caminar para Crecer",dirigida por la diputada provincial, Analía Monaldi.

Comentá la nota