Fellner ponderó el trabajo de los productores de Plama Sola

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Alfredo Fellner, destacó durante el acto cumplido en la localidad de Palma Sola, "el ejemplo de los productores tomateros de la zona que en Julio pasado recibieron microcreditos y que no solo sacaron sus producciones, sino que también devolvieron el dinero recibido". La Ley de bosques y el compromiso político del justicialismo fueron otros temas de análisis.
El funcionario nacional destacó que "mas que el apoyo que se dio desde el Consejo de la Microempresa, es importante destacar la actitud de los productores de Palma Sola", recordando que "a mediados del año pasado también se llego a esa zona, en medio del conflicto del campo, para dar pequeños microcreditos a una centena de productores tomateros".

"Esa pequeña ayuda nació del compromiso de ellos de usarla para esa producción y de devolver el dinero, porque era un préstamo sin garantía, apostando a su buena fe".

El doctor Fellner destacó que "hoy se llega a renovar ese crédito porque el 90% de los productores que en aquella oportunidad se vieron beneficiados, no solamente pudieron sacar sus producciones, sino que están en condiciones de volverla a renovar, son un verdadero ejemplo para el país".

"Eso demuestra de que en Jujuy, más allá de ciertos sectores que lo que buscan son subsidios y asistencia del Estado, a través de las cooperativas, organizaciones sociales y los municipios, se puede hacer un esfuerzo para que mucha gente, como los pequeños productores agrícolas y hasta familiares, pueden recibir aportes para sacar adelante sus producciones".

Ley de Bosques

En cuanto a la reglamentación de la Ley de Bosques en la Provincia, Eduardo Fellner indicó que "en Jujuy se viene cumpliendo con esa disposición incluso antes de que la pusiera en el tapete la Presidente de la Nación".

En ese sentido detalló que "el pasado mes de diciembre la Provincia dispuso un plano geográfico en su relevamiento y determino las zonas que son para reserva y las que son explotables".

En base a ello, existe un cronograma ecológico y de protección de los bosques y reservas naturales que ya se esta aplicando y que se lo conoce con el nombre de Ordenamiento Territorial.

Desarrollo Productivo

Sostuvo que todavía "queda mucho por hacer en Palma Sola después de aquel desastre natural de 2001, habiéndose avanzado en obras de canalización, reubicación de los damnificados y nuevas viviendas, pero aún queda por resolver las obras de distribución de agua y riego".

"Básicamente eso le esta faltando a muchos pequeños productores de la zona, la distribución de agua para riego, ya que la de uso domiciliario esta prácticamente resuelto".

De todos modos como lo anunciara oportunamente el Gobernador Barrionuevo, ese es un tema que tendrá tratamiento prioritario y que se atenderá en el corto plazo.

Un proyecto político - Un compromiso

Mas adelante indicó que como Presidente del Partido Justicialista de Jujuy es importante destacar que Palma Sola ha ido superando las dificultades históricas que nos has tocado vivir, y en base a esas dificultades se va creciendo desde la militancia y el compromiso en la política como los hacen Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional; Walter Barrionuevo, Pedro Segura y sus equipos de trabajo, a nivel provincial, es decir, responden a una ideología y a un proyecto político.

Pero que lindo sería, reflexionó, poder recorrer todos los pueblos del interior de la Provincia como Presidente del Partido Justicialista y decir estamos todos juntos, no pertenecemos a un sector, pertenecemos al Partido Justicialista, concluyó.

Comentá la nota