Fellner llamó a los jujeños a la solidaridad

Fellner llamó a los jujeños a la solidaridad

El mandatario jujeño manifestó su pesar por los perjudicados por las intensas lluvias de Buenos Aires y Santa Fe.

 

El titular del Ejecutivo jujeño, Eduardo Fellner, se refirió a la colecta solidaria que lleva a cabo el Gobierno provincial junto con diversas asociaciones civilespara brindar colaboración a los afectados por las inundaciones de Buenos Aires y Santa Fe. Asimismo aseguró que afortunadamente en la provincia no se detectaron graves problemas por la situación climática.

En ese marco, el mandatario provincial comentó que en la provincia no se detectaron graves problemas por la situación climática, ya que las lluvias caídas no son tantas, pero “de todas maneras se está controlando todo, en particular están afectadas algunas actividades en el campo y obviamente desde elMinisterio de Desarrollo Social se atienden algunas situaciones puntuales, más que por la lluvia por el frío”, explicó.

Continuando, Fellner remarcó que “ha sido notorio lo que está sucediendo en la provincia de Buenos Aires y en algunas zonas de Santa Fe, por eso varias asociaciones civiles y de la sociedad intermedia han manifestado su intención de brindar alguna ayuda”.

A raíz de esto, se organizaron en conjunto los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación para “brindar algún tipo de ayuda, a través de la sociedad civil colaborando con ropa de abrigo, frazadas y algunos otros insumos que sean requeridos coordinando también con las provincias de Buenos Aires y de Santa Fe”, dijo Fellner.

A su vez, manifestó que “en la emergencia en sí de lo que está sucediendo no podemos colaborar porque ellos tienen todos los instrumentos necesarios para atacar la situación”, por lo que “estamos pensando en el día después, que es cuando la gente vuelve a su vivienda y le hace falta un montón de insumos de mercaderías y fundamentalmente ropa de abrigo, ya que se prevé que va a venir una ola de frío más en el país”.

Llamado a la solidaridad

El gobernador subrayó que “esta campaña es un llamado a la solidaridad de todos los jujeños y argentinos”, quienes en estas ocasiones deben extender la mano a quienes más lo necesitan.

En oportunidades similares, los argentinos en general y los jujeños en particular han respondido de muy buena manera, ofreciendo numerosos donativos, señaló el mandatario.

Además, Fellner destacó la actitud de algunas de las asociaciones de nuestra provincia y de los medios de comunicación que “se han preocupado por el tema, lo que demuestra que la actitud solidaria de los jujeños está presente”.

Cabe destacar que se recibirán todo tipo de donaciones, especialmente ropa de abrigo, para todas las edades, calzado, colchones, frazadas, agua mineral, y alimentos no perecederos, los cuales serán trasladados hasta las provincias afectadas para ser distribuidos entre las familias damnificadas.

Comentá la nota