Fellner inauguró una planta de tratamiento de líquidos cloacales en Abra Pampa

Fellner inauguró una planta de tratamiento de líquidos cloacales en Abra Pampa

El gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner, junto al intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca, inauguró una Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, la cual brindará respuestas a esa comunidad por los próximos 20 años, mejorando las condiciones de salubridad en la región.

El mandatario destacó que esta obra era “una cuestión pendiente con el pueblo de Abra Pampa”, por lo que hoy “las cosas van a cambiar fundamentalmente en el tema salud”.

Ante esto, Fellner precisó que la nueva planta “está respondiendo muy rápidamente” e indicó que la misma “está funcionando absolutamente bien”.

Asimismo resaltó que la construcción de esta obra va a permitir que se conecten otros barrios que tienen redes locales, lo que significa que se está dando una solución a toda la región.

“Son obras que a veces no se ven, pero que se sienten con toda seguridad”, aseguró Fellner y manifestó que los resultados se demuestran por la menor cantidad de enfermedades que se detectan en los puestos de salud, hospitales y hogares.

Cabe resaltar que se espera que la población beneficiada con el acceso al servicio de saneamiento para el año 2025 sea de 10.763 habitantes y para el año 2035 sea de 12.042 pobladores.

Por su parte, el intendente Machaca aseguró que “la inauguración de esta planta de tratamiento de líquido cloacales era una demanda de toda la comunidad y que tiene un factor muy importante que es el saneamiento ambiental de toda la comunidad”.

“Esto nos posibilita que el día de mañana otros barrios puedan adherirse a la red y también aprovechar esta planta que tiene duración para largo tiempo”, aclaró.

El jefe comunal ponderó el trabajo en conjunto y dijo que “hay que destacar el acompañamiento y compromiso asumido por nuestro gobernador, porque realmente en cada municipio ha llevado a cabo obras, con la participación de él esto no habría sido posible y estoy seguro que vamos a seguir realizando cosas para la Puna”.

A su turno, el titular de la empresa Agua de los Andes, Fernando Rosembluth, sostuvo que “no fue sencillamente inaugurar una obra, sino hacer un acto reparación histórica con esta localidad, en particular con la Puna porque es la primera planta de tratamiento de líquidos cloacales que se habilita en la región”.

Puso de relieve que “esta es una lucha del pueblo de Abra Pampa de muchos años, ellos más que nadie saben de los inconvenientes que ha habido y una vez que hemos subsanado fundamentalmente el tema de la obtención del terreno, el gobernador nos instruyó para que rápidamente llevemos adelante el proyecto y él fue quien logró el financiamiento nacional”.

Por último, Raúl Ulloa, de la empresa Jumi SRL, responsable de la obra, expresó que “siempre una inauguración es buena, pero esta es muy importante y significativa para Abra Pampa porque acá tenemos que pensar que los residuos cloacales iban al campo y ahora se va a un sistema con piletones para su saneamiento”.

“A mí como jujeño me encantan estas cosas y la verdad que ver que Abra Pampa antes no tenía donde desagotar sus residuos cloacales y hoy lo tiene, no es un hecho menor”, finalizó.

Comentá la nota