Fellner inauguró el nuevo edificio del Bachillerato Nº 19 de Yala

Fellner inauguró el nuevo edificio del Bachillerato Nº 19 de Yala

El gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner, junto a la Ministra de Educación, Florencia Gelmetti, el personal docente y alumnado, inauguraron el nuevo edificio del Bachillerato Nº 19 “Claudia G. Alonso”, en la comunidad de Yala.

 

Del acto participaron también el Comisionado Municipal de la localidad, Facundo Vargas Durand; el vicepresidente primero de la Legislatura, Guillermo Snopek; la Secretaria Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carolina Moisés; entre otros funcionarios.

Las autoridades realizaron el tradicional corte de cintas y descubrimiento de la placa recordatoria con el nombre de la institución.

El nuevo edificio cuenta con dos plantas, en donde se encuentran distribuidas: un área pedagógica, aulas comunes, biblioteca, laboratorio de ciencias, un gabinete de preceptoría, un gabinete de recarga de netbooks, area de gestión y administración, dirección, secretaría, sala de maestros y depósito.

Al respecto, el gobernador expresó que este es “una escuela más que podemos incorporar al servicio de nuestros jóvenes”, en este caso correspondiente al nivel secundario en la localidad de Yala, el cual será una “herramienta” para que los alumnos estudien “con conciencia, capacidad” y sepan que el mismo sirve para “educarse y buscar una consolidación de sus conocimientos”.

Esto permitirá que “alcancen lo que tengan que alcanzar en materia de educación, con un personal docente muy comprometido, que ha estado prácticamente más de un año dando clases en lugares prestados”, sentenció el mandatario.

Asimismo, aseguró que es una “satisfacción de ver esto concluido”, por lo que agradeció a la empresa constructora, “que ha cumplido rápidamente con todos los compromisos y en menos de un año se pudo demoler lo viejo, que no servía ya para nada, y hacer estas instalaciones nuevas que permiten un ambiente adecuado para el estudiantado”.

A su turno, la ministra Gelmetti, celebró la culminación de lo que es “el trabajo de todos” con la apertura del nuevo edificio del Bachillerato Nº 19. En cuanto al nuevo comienzo que tiene la institución, planteó también la puesta en marcha de una labor conjunta con la comunidad educativa y la Comisión Municipal para “que este colegio comience a trabajar en su orientación, y tengamos la posibilidad de darles a nuestros estudiantes de Yala, una formación con especialidad”.

De igual manera, se buscará incorporar una tecnicatura y estudios superiores dentro del establecimiento, “para que los estudiantes puedan quedarse en Yala y tengan la posibilidad de mejorar su calidad profesional y de vida”, sentenció Gelmetti.

Finalmente, la directora del establecimiento, Silvia Chauque, recibió con “mucho entusiasmo y alegría este edificio tan ansiado” y aseguró que el mismo podrá albergar una mayor cantidad de alumnos, ya que los mismos provienen tanto de Yala como de las localidades de Bárcena, León, Lozano e incluso San Salvador de Jujuy.

Fellner realizó un análisis del escenario electoral

Por otra parte, sobre las instancias electorales celebradas el fin de semana en distintas provincias de nuestro país, el gobernador de Jujuy insistió en que “se pueden hacer varias lecturas”, al respecto. “Por un lado -precisó- hay una ratificación de continuidad de oficialismo, que se está dando en la mayoría de los distritos de las provincias argentinas”.

Por otro lado, aseguró que existe “una clara diferenciación de lo que son los distintos tipos de provincias y realidades que vivimos en la Argentina” debido a que “es muy difícil comparar lo que piensa un elector de la Capital Federal, que es el distrito más rico del país”, por lo que “viven de una manera muy distinta y tienen otros requerimientos para su tipo de gobierno”, en comparación “a lo que puede ser un habitante de Chaco o La Rioja, donde estamos en un franco y claro desarrollo hacia el futuro”.

“Independientemente de esto, creo que un gran desafío se vive en el mes de agosto en todo el país con las elecciones abiertas y las PASO. Todo marcha bien, no ha habido mayores inconvenientes en los procesos electorales y nosotros nos sentimos cada día más seguros por la impresión de la gente de votar un proyecto, una continuidad, con los cambios que sean necesarios y creo que en ese sentido se debe central la lectura que desde acá se puede dar”, finalizó Fellner.

 

Comentá la nota