Fellner habló sobre el salario Universal y se acordó de la oposición

"La decisión de implementar el Salario Universal por Hijo que tomó el Gobierno Nacional, significa un nuevo y decidido avance en la lucha contra la pobreza y la marginalidad en la Argentina", según lo afirmó el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.
El doctor Eduardo Fellner añadió que "varios millones de niños, jóvenes y grupos familiares completos que se encuentran en situación de gran vulnerabilidad social, fundamentalmente por el estado de desocupación o informalidad laboral de sus padres, tendrán a través de esta asignación salarial, una posibilidad de equiparar su destino en una comunidad un poco más justa".

Manifestó que "seguramente y como ya lo están anticipando, los que siempre hablan y nunca hacen, ni hicieron cuando fueron Gobierno, encontrarán reparos y buscarán "pelos en la leche".

"Nosotros, agregó, no tenemos que prestarnos al juego de ese debate y quienes tenemos y asumimos la responsabilidad de gobernar en la Nación , en la Provincia y los Municipios, debemos movernos rápida e inteligentemente en organizar lo necesario para que esta asignación de 180 pesos por hijo, se comience a abonar a las familias que les corresponda, ya en el mes de diciembre si es posible".

Recordó finalmente, que "así como en Jujuy, hace un par de años pudimos incorporar casi 10.000 personas al beneficio provisional denominado "amas de casa" y hoy están cobrando una jubilación que parecía nunca iban a lograr, creo que ahora todos juntos debemos trabajar para que lo más pronto posible cerca de 100.000 niños y jóvenes jujeños reciban esta nueva asignación universal por hijo".

Comentá la nota