FELLNER ENTREGÓ DISTINCIONES A ADULTOS MAYORES DE LA PROVINCIA

FELLNER ENTREGÓ DISTINCIONES A ADULTOS MAYORES DE LA PROVINCIA

En el marco de la “Semana de la toma de conciencia contra el abuso y maltrato hacia los Adultos Mayores”, el Gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner, participó del acto de entrega de reconocimientos a la vida activa de los adultos mayores de Jujuy y de certificados a los ganadores del Concurso de Proyectos – Programa de Gestión Asociada 2015, que tuvo lugar en la Sala Mayor del Teatro Mitre.

 

En la oportunidad, diez adultos mayores fueron distinguidos, como así también se entregaron diez certificados a los ganadores del Concurso Provincial de Proyectos – Programa de Gestión Asociada 2015, que son impulsados por adultos mayores para generar alguna actividad que desarrollan ellos mismos.

Al respecto, el Mandatario resaltó que “es una semana especial en la que estamos convocados hoy por un lema internacional sancionado por la ONU contra el maltrato y abuso de los abuelos, a lo que creo hay que agregarle en Jujuy la cuota de solidaridad y amor” de quienes tienen responsabilidad relacionadas a los adultos mayores, “lo que va a llevar a un mejor trato para ellos”.

"Hoy estamos reconociendo lo que significa llegar a la vejez y si hay una cuota de amor seguramente el mejor trato como sociedad lo vamos a tener”, subrayó el Gobernador.

En relación a la entrega de distinciones por la vida activa de los adultos mayores de la provincia, Fellner comentó que las personas reconocidas fueron elegidas por vecinos, organizaciones sociales o por su comunidad, lo cual “fue muy emotivo, una jornada de mucha emoción, y esperamos que esto signifique comenzar a abrir cada vez más los brazos, son muchos nuestros ancianos que merecen la atención de todos”.

Por su parte, la Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, indicó que “hoy estamos profundizando lo que venimos realizando en todas las localidades de la provincia relacionadas con la erradicación del maltrato hacia los adultos mayores”.

Asimismo, remarcó que “hemos llegado a una etapa de la vida donde ellos -los adultos mayores- son protagonistas de la actividad física, de la cultura, el arte, la recreación, por esto este tipo de reconocimientos”.

Adelantó también que se encuentran trabajando para inaugurar próximamente en el Hogar San Antonio, el primer centro para personas con alzheimer.

Comentá la nota