Fellner encabezó la firma del documento ¡Paz en Jujuy!

Fellner encabezó la firma del documento ¡Paz en Jujuy!
El Gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner encabezó el Acto de firma del documento denominado ¡Paz en Jujuy! el cual pretende ser un acta fundacional para recuperar la paz en el tejido social de la provincia.

En el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno se firmó un documento por la Paz en Jujuy el cual estuvo a cargo de los representantes del Gobierno provincial, Obispado de la Provincia, Legislatura provincial, Superior Tribunal de Justicia, Intendencias Municipales y de la Ciudadanía de Jujuy.

El gobernador Eduardo Fellner junto al Vicegobernador, Guillermo Jenefes; el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Gonzales; el Obispo Diocesano de Jujuy, César Daniel Fernández; el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; el Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Moisés; el Presidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia de Perico, Miguel Chein y el ciudadano jujeño, Héctor Huespe fueron los encargados de firmar el documento.

A raíz de los hechos institucionales que se vivieron los días 9 y 10 de diciembre en la provincia y a partir de reuniones mantenidas por el Obispo de Jujuy con el Gobernador Fellner y con diversos representantes del Gobierno y de la sociedad civil e institucional de la provincia, es que surge esta Acta fundacional para recuperar la paz en el tejido social.

El mismo se pondrá a consideración de organismos oficiales; legislativos; municipales; judiciales; descentralizados; autoridades universitarias; civiles; nacionales; provinciales; partidos políticos; colegios profesionales; consulares; escolares; deportivas; tradicionalistas; gauchas; fuerzas militares y de seguridad; medios de comunicación; instituciones culturales; organizaciones gremiales y sociales, ciudadanos jujeños para que adhieran con su firma a modo de afianzar esta comunidad en busca de una provincia con paz y esperanza.

Al respecto, el Gobernador Fellner sostuvo que “pretendemos que esto se convierta en una verdadera acta fundacional de Jujuy para una nueva forma de convivencia, para rescatar lo que los jujeños fuimos siempre, una provincia en paz y de solidaridad entre jujeños”.

Continuando subrayó que “evidentemente hay un deterioro del tejido social que motiva este tipo de acciones” por ello surge la necesidad de esta iniciativa.

Asimismo expresó que este documento se pondrá a disposición de la gente para que la misma “manifieste de alguna manera su apuesta por la paz y por una nueva forma de convivencia entre los jujeños, creo que realmente lo necesitamos y que nadie tiene que quedar excluido”.

Esta convocatoria va dirigida hacia "el ser humano, al jujeño de palo y cepa, hacia la sangre jujeña, de volver a vivir como alguna vez supimos".

Por su parte, el Obispo de la provincia, Monseñor César Daniel Fernández expresó que estos son “los deseos que hemos tenido todos, contemplando lo que sucedió en esos días difíciles y tratando de buscar las herramientas para salir de este momento feo”.

Es por eso que es fundamental, “tratar de enfrentarlas entre todos y sumarnos sin ningún tipo de bandería, de distención en la construcción de una sociedad más fraterna e inclusiva, que apueste a esta herramienta, el diálogo y el entendimiento para solucionar nuestros conflictos”.

Además señaló que “este es el puntapié inicial de una actitud de diálogo, y que fundamentalmente a través del Gobierno, con la ayuda de todos los que colaboramos, porque acá la iglesia viene a colaborar, a poner el hombro un poquito para facilitar este diálogo entre todos los actores sociales, y todos los que formamos parte del entramado de nuestra provincia, pero este es el punto de partida nomas”.

Concluyendo Monseñor Fernández invitó a la población a sumarse a la convocatoria que se realizará “el lunes 23 a las 21 Hs, a la cual invitamos a todos los hombres de buena voluntad, a todos los que queremos vivir en paz, en el diálogo, en el entendimiento, a los que queremos apostar a vivir en el marco de la ley, del respeto de los derechos de unos y otros, con una velita estaremos desde la puerta de la Catedral, haremos un recorrido alrededor de la Casa de Gobierno, la Legislatura, volveremos a cantar el Himno y darnos un gesto entre nosotros de comunión y de trabajar juntos por esta provincia que queremos”.

Comentá la nota