Fellner dijo a periodistas del Congreso que, "el 28 de Junio no se acaba el mundo"

Fellner dijo a periodistas del Congreso que, "el 28 de Junio no se acaba el mundo"
El presidente de la Cámara de Diputados, doctor Eduardo Fellner llamó a desdramatizar los próximos comicios legislativos, al sostener que "el 28 de Junio no se acaba el mundo" tras lo cual aseguró que "habrá que tener la grandeza política y la actitud racional para hacer funcionar la institución, es decir el Congreso, por sobre la política y las lecturas que pueda dejar la elección".
Fellner formuló estas declaraciones al encabezar un acto en la Cámara baja en el que se entregaron distinciones a la trayectoria de un grupo de periodistas acreditados que se encontraban cumpliendo 25 años en la actividad.

"El Parlamento tiene que funcionar; tenemos muchos temas pendientes, el Gobierno necesita de mucho acompañamiento y hay varios proyectos para tratar, que han quedado en el tintero", subrayó Fellner, quien indicó que las elecciones "darán un resultado, un veredicto que seguramente no cambiarán demasiado las realidades políticas" de la Cámara de Diputados.

En ese sentido, señaló que "habrá una renovación de los diferentes bloques políticos, pero el Frente para la Victoria seguirá siendo un bloque mayoritario y habrá modificaciones menores en cuanto a los números y la consecución de los políticos".

Fellner no dudó que Néstor Kirchner jurará como diputado nacional. "Si, lo conozco un poco y puedo asegurar que asumirá en su banca".

Por último, reseñó que el temario legislativo pendiente incluye entre otros, proyectos de aceleración de causas; modificaciones al Código Penal; la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que está en debate; además de propuestas vinculadas con la imputabilidad de los menores y la violencia contra la mujer.

"El adelantamiento electoral obligó a un parate en la actividad en estos días pero con toda seguridad tenemos que reanudar inmediatamente después del 28 de Junio".

El homenaje a los profesionales de medios de comunicación, celebrado en el Salón de Honor del Palacio Legislativo, contó con la presencia de la vicepresidente primera de la HCDN, Patricia Vaca Narvaja; la titular de la comisión de Libertad de Expresión, Silvana Giudici; los diputados José María Díaz Bancalari (FPV) y Rubén Sciutto (FPV); Federico Pinedo (Pro); Silvia Lemos (UCR-Mendoza); Ariel Basteiro (Encuentro Popular y Social); Luis Lusquiños (Frente Justicia Unión y Libertad); y Jorge Obeid (Santa Fe Federal).

Los periodistas que recibieron en esta oportunidad el reconocimiento a "su trayectoria profesional y continua defensa de la actividad parlamentaria" son: Juan Carlos Bartolotta (Canal 7); Atilio Bleta (Clarín); Sergio Crivelli (La Prensa); Miguel Efeyán (Radio Belgrano); Juan Candal (Radio Nacional); Santos Benveniste (Radio Presencia de Río Gallegos-Santa Cruz) y Raúl Graneros (LD1 Radio Ciudad).

Comentá la nota