Fellner destacó la inversión del sector privado en el sector salud

Fellner destacó la inversión del sector privado en el sector salud
El gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner, participó en Palpalá junto al vicegobernador, Guillermo Jenefes, de la apertura de la Clínica Materno Infantil “Nuestra Señora de Fátima”.
Fellner indicó que “más allá del absoluto sacrificio que significó la construcción de este establecimiento que es un orgullo no sólo para los palpaleños sino también para todos los jujeños, es una apuesta del sector privado a Jujuy, a la provincia en un tema tan importante como la salud y fundamentalmente en lo que se refiere a la madre y el niño”.

Agregó que “es un lujo, un orgullo que se haga acá en Palpalá. Y la verdad que va cambiando la historia no sólo de la provincia sino fundamentalmente de Palpalá. Recordaba de chico -mientras venía hacia acá conversando con el Jefe de Gabinete- los tiempos en que yo vivía aquí en Palpalá, ya que sólo había un centro de atención que era el Policlínico de Altos Hornos Zapla y algunos palpaleños se acordarán de esto”.

“La verdad que es un orgullo acompañar a la familia Rivarola y al grupo de profesionales que trabajan en esto”, indicó Fellner.

El gobernador afirmó por último que “este emprendimiento es una muestra de los capitales jujeños, de la gente que trabaja en Jujuy y sigue apostando a Jujuy merece eternamente nuestro apoyo. Lo hemos visto hace un tiempo atrás cuando se iniciaba otro tipo de emprendimiento y eso es lo que hay que sostener, se trata de la actividad privada de Jujuy que sigue invirtiendo en Jujuy”.

Acto protocolar

Jorge Gronda, socio gerente del emprendimiento privado, manifestó que gracias a la inversión que la familia Rivarola efectuó en esta clínica se abre un cambio de paradigma en lo que respecta a la atención de los recién nacidos, las madres y las mujeres que van a concurrir para tener una atención de calidad.

Además el profesional médico recordó el esfuerzo que se hizo de parte de la familia Rivarola para concretar un centro médico con calidad y excelencia no sólo en cuanto a lo material sino también en lo humano.

Por su parte, el diputado nacional Rubén Rivarola, en representación de la familia, en su discurso pronunciado a los presentes hizo memoria del trabajo que hicieron sus padres para lograr una obra de esta magnitud. Una vez fallecido su padre, luego continuó su madre esta obra para Palpalá.

Agradeció el apoyo que desde diversas áreas del Gobierno provincial se le hizo sentir a la familia para llegar a buen puerto con este proyecto que finalmente abrió sus puertas.

El secretario de Planificación en Políticas y Regulación Sanitarias, Marcelo Bellone, expresó que siente satisfacción ya que se pudo hacer realidad un sueño que la familia Rivarola tenía y porque de ahora en más van a ser muchos los jujeños beneficiados con el funcionamiento de esta institución.

Indicó que más allá de ser un emprendimiento privado los que se beneficiarán serán no sólo los que tengan una obra social sino que su acceso será para todos.

Luego el acto prosiguió con la entrega de un presente floral por parte de una vecina a Gilma Mealla de Rivarola en agradecimiento por haber apostado a la ciudad de Palpalá para hacer una obra de esta magnitud.

Seguidamente el gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner, participó junto al vicegobernador, Guillermo Jenefes; Gilma Mealla de Rivarola; miembros de la familia Rivarola del tradicional corte de cintas en la apertura oficial de la clínica materno infantil “Nuestra Señora de Fátima”.

A continuación se descubrió una placa conmemorativa en el que los miembros de la familia participaron del mismo.

Una vez finalizado el acto las autoridades gubernamentales y los miembros de la familia Rivarola recorrieron las instalaciones que forman parte de los 8 pisos en los que se divide el complejo que tiene un total de 46 camas y servicios de alta complejidad que prometen brindar al binomio madre e hijo una atención personalizada y profesional.

Presencias

Estuvieron presentes además el Senador nacional, Walter Barrionuevo; el diputado Nacional, Marcelo Llanos; el jefe de Gabinete, Armando Berruezo; los ministros de Desarrollo Social, de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Facundo Figueroa Caballero y Fernando Frías respectivamente; y el de Producción, Gabriel Romarovsky; el secretario general de la Gobernación, Miguel Lembo; el Fiscal de Estado, Alberto Matuk; el coordinador general de Asuntos Políticos e Institucionales de la Gobernación, Daniel Ibañez; el secretario de Planificación en Políticas y Regulación Sanitarias, Marcelo Bellone; el Socio Gerente de la flamante unidad médica privada, Jorge Gronda; y el director médico de la Clínica Materno Infantil “Nuestra Señora de Fátima”, Martín Bárcena. También concurrieron legisladores provinciales; jefes comunales; miembros y amigos de la familia.

Comentá la nota