Fellner deslindó responsabilidades y acusó “a los grupos minoritarios que recurren a la violencia y le faltan el respeto a la ley, la constitución y a la sociedad”

Fellner deslindó responsabilidades y acusó “a los grupos minoritarios que recurren a la violencia y le faltan el respeto a la ley, la constitución y a la sociedad”
Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner calificó de “muy lamentables” los hechos protagonizados en la localidad de Humahuaca “por algunos grupos minoritarios que toman el camino de la violencia, la falta de respeto a la ley, a la propia Constitución y a la sociedad, a pesar de la opinión mayoritaria del pueblo jujeño que quiere vivir en paz y en concordia”.
“Todavía no se entiende qué fue a hacer esa agrupación a Humahuaca, con gente de Jujuy, a ocupar predios”, indicó Fellner, quien sostuvo que “si realmente, como por ahí se dice en una versión, de que tendrían un título comprado de derechos y acciones sobre parte de esa finca de la familia Urbina no tenían porqué proceder de esa manera, tratando de desalojar por la fuerza a nadie”.

El gobernador de Jujuy agregó además que para ese tipo de situaciones “está la Justicia en la que confiamos todos y a la que recurrimos cuando creemos tener algún derecho vulnerado”.

Fellner, quien estuvo siguiendo este tema desde la tarde y noche de ayer con gran parte del gabinete provincial, con el Jefe de Gabinete, Armando Berruezo y el Ministro de Gobierno, Oscar Insausti, informó que está actuando la Justicia provincial y que hay más de 40 personas detenidas”, tras lo cual aclaró que presuntamente entre esos apresados estarían los responsables de los hechos.

El Gobernador señaló además que el Jefe de Gabinete provincial está encargado de contactar al intendente de Humahuaca, Roberto Lamas, sobre quien existen versiones de su renuncia. “La verdad que no tiene ninguna responsabilidad en los hechos acontecidos, es una pelea entre privados que inició esta agrupación”.

“El Intendente estuvo frente a la gente y más allá de las expresiones de los humahuaqueños que pueden ser válidas y que pueden ser justificadas de repudio a lo acontecido, me parece que la renuncia no tiene ningún sentido pero vamos a hablar con él para ver finalmente cuál será su decisión”.

Finalmente, expresó “el repudio del Gobierno provincial” a lo acontecido, a la vez que exigió que “todos estos grupos, que reitero son minoritarios, que recurren a la violencia para pretender ejercer sus derechos, sepan que viven en una sociedad distinta y que vamos a actuar con todo el rigor de nuestra autoridad política, respaldando el accionar judicial hasta las últimas consecuencias”.

Comentá la nota