Fellner confía en que mantendrá la presidencia de Diputados

Fellner confía en que mantendrá la presidencia de Diputados
El titular de la Cámara baja aseguró por Radio 10 que el oficialismo se mantendrá al frente del recinto. "Creo que va a primar la racionalidad", dijo. El jueves se realizará la votación
El titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, se mostró confiado este domingo en que renovará su cargo en el recinto porque va a "primar la racionalidad" de las distintas fuerzas en la votación que se realizará el jueves.

En diálogo con el program Hoy Domingo de Radio 10, el legislador del oficialista Frente para la Victoria (FpV) aseguró que "sí" cree que renovará su gestión al frente de la presidencia de la Cámara baja.

Fellner aseguró que "en principio todo indica" que volverá a ser elegido como presidente de Diputados, "más allá de algunas especulaciones periodísticas y algunas declaraciones de algunos diputados".

Por otra parte, descartó "totalmente" que desde el Gobierno haya "ofrecimientos" a legisladores de otros bloques para comprar su adhesión a partir del 10 de diciembre, cuando cambiará la composición de ese cuerpo.

Fellner sí admitió que "toda esta semana he hablado con muchísimos diputados nacionales electos y otros que terminan su mandato" pero aclaró que "eso no significa una mancha a la democracia, sino que hace a la esencia de lo que va a ser el Parlamento en los próximos años".

Pero sostuvo que "no es así" y descarta "totalmente" que desde el oficialismo, incluso por parte del ex presidente Néstor Kirchner -quien asumirá su propia banca- se llame a legisladores para ofrecerles, entre otras cosas, integrar comisiones, a cambio de votar las iniciativas del kirchnerismo.

Comentá la nota