Fellner y Bossio entregaron beneficios a jubilados y titulares de Progresar y Procrear

Fellner y Bossio entregaron beneficios a jubilados y titulares de Progresar y Procrear

En un acto realizado en el coliseo mayor de la provincia, el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, junto al director ejecutivo de Anses, Diego Bossio, hicieron entrega de medallas a los jóvenes titulares del Plan Progresar, que obtuvieron mejores promedios en sus estudios; certificados de obtención de créditos Procrear, Tarjetas Argenta y resoluciones de jubilaciones por moratoria.

También participaron el vicegobernador de Jujuy, Guillermo Jenefes; el vicepresidente primero de la Legislatura, Guillermo Snopek; el jefe de la UDAI Jujuy de la ANSES, Federico Llermanos; la directora nacional de Educación Jóvenes y Adultos, María Eugenia Bernal; y la secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carolina Moisés; entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

Desde el Anses, tanto a nivel nacional como provincial, se viene trabajando incesantemente para llevar mayores beneficios a los ciudadanos argentinos. Esto queda demostrado con los avances y alcances que tienen los programas: Argenta, con préstamos y beneficios para Jubilados y Pensionados; los préstamos inmobiliarios para construcción o ampliación de la vivienda, entregados por medio del Procrear; como así también las oportunidades que desde el Estado se les otorga a los jóvenes para forjar su futuro gracias al Plan Progresar, permitiéndoles continuar con sus estudios. Estos y muchos otros triunfos “son los que venimos a compartir hoy con los abuelos y los chicos”, aseguró en la oportunidad el Gobernador de Jujuy.

En este sentido, Fellner precisó que en la provincia son alrededor de 32 mil chicos los que cuentan con el apoyo del Progresar, “porque ha habido una enorme flexibilidad por parte de Anses con Jujuy y algunas provincias del norte”, para que sean cada vez más los que puedan finalizar sus estudios.

“Progresar no solamente es un aliciente para que nuestros chicos tengan terminalidad educativa, sino también para que cuenten con una continuidad, con todos estos planes y proyectos, que los incluyen en las posibilidades y los iguala en condiciones con los chicos de otros lugares del país”, aseguró Fellner.

Siguiendo este concepto, recordó que estas acciones son “la ratificación de una política de inclusión permanente que implementó el gobierno de Néstor Kirchner en su momento, que continuó Cristina Fernández de Kirchner y al que apostamos ahora a seguir trabajando con todo esfuerzo”, sostuvo.

Diego Bossio.

Por su parte, Diego Bossio, indicó que el programa Progresar “permite que muchos chicos puedan estudiar, estar en la Universidad, terminar la escuela secundaria” con una ayuda por parte del estado de $900, y con un control estricto del cumplimiento de la cursada del estudiante. “Esta es una gran oportunidad para nuestros jóvenes”, precisó.Seguidamente y haciendo referencia a la entrega de tarjetas Argenta y resoluciones de jubilaciones por moratoria, Bossio destacó el trabajo realizado por el gobernador Fellner en Jujuy y agradeció la oportunidad de “compartir este momento de mucha felicidad, con miles de argentinos, de jujeños, que pueden acceder a este derecho y a la dignidad de una jubilación”.

Una de las políticas sociales más importantes de los últimos 12 años es, “sin dudas, el reconocerle a miles de abuelos la jubilación”, ya que muchos de ellos “no tenían ningún tipo de ingreso a pesar de haber trabajado toda su vida y no habían podido aportar al Estado. Hoy tienen un haber jubilatorio que dos veces al año se actualiza, tienen un aguinaldo y la posibilidad de tener una obra social. Estas son cosas que reivindican la mejor tradición del peronismo y de los argentinos que es cuidar a nuestros abuelos”, sentenció el funcionario nacional.

 

Comentá la nota