Fellner aseguró que el PJ Tendrá su elección interna

El doctor Eduardo Fellner, en su calidad de presidente de la Cámara de Diputados y presidente del Partido Justicialista Distrito Jujuy, aseguró ayer que el Partido Justicialista continuará con su ejercicio democrático de efectuar elecciones internas para dirimir cargos electivos ante el presente año electoral.
El legislador nacional indicó que febrero será un mes clave, no solo para el ámbito municipal y provincial, sino también para la Nación.Expresó que “ya hubieron algunas actitudes políticas de legisladores del Frente Para la Victoria, quienes han dejado de pertenecer al bloque, debiéndose analizar estas determinaciones de cara al año electoral”.Luego dijo que las elecciones legislativas son muy importantes para el oficialismo, “porque se trata de afianzar un proyecto que nació en el 2003 o de consolidar un cosa nueva en la Argentina, afirmando luego que seguramente habrán movimiento partidarios para ir consolidando posiciones”.El presidente partidario destacó decisiones adoptadas por los intendente de Fraile Pintado y de Perico, “que integraron otro frente en las elecciones pasadas para volver al ámbito del Partido Justicialista, por lo que ese movimiento debe ser considerado por la dirigencia”. En ese sentido agregó que “habrá amplitud de criterio tanto del Partido Justicialista como con cada una de las decisiones individuales que se tomen”.Dijo que con toda seguridad, “se van a seguir haciendo internas, como se hizo siempre, y de esta manera poder ver las alternativas que se presentan, más allá de las aspiraciones individuales o las dificultades de gobernabilidad”.

Recordó que hay una crisis internacional que impacta a los países vecinos, “debiendo estar muy atentos a ver las distintas alternativas se presenten”.

SITUACION PROVINCIAL

Indicó seguidamente el doctor Fellner, que “las dificultades que afrontará Jujuy, también las deberán enfrentar la mayoría de las provincias y el Estado Nacional. Hay una dificultad financiera en donde nadie quiere perder la estabilidad financiera, menos Jujuy, por lo que se realizará todo el esfuerzo desde el partido y la gestión política, para que Jujuy no pierda la previsibilidad financiera, con la que se logra el pago al día de los sueldos o respetar el compromiso con proveedores del estado”. Consideró que “se debe ser prudente, debiendo afrontar esta situación junto con Nación, porque seria un error intentar resolverla de manera autónoma”.

Agregó en relación a los reclamos del Frente de Gremios Estatales, que “seguramente se iniciará un debate muy profundo en febrero o marzo sobre la recomposición salarial en la administración pública y en el sector privado, esperando que haya prudencia y razonabilidad”.

El doctor Fellner señaló que “se está trabajando con seriedad en la provincia, destacando el paquete de leyes aprobadas en la Legislatura que procuran imponer una justicia redistributiva como el caso del revalúo inmobiliario y la eliminación de exenciones”, a lo que agregó, “los resultados positivos de gestiones realizadas para favorecer al tabaco y los inminentes anuncios desde le gobierno con respecto a la producción del bioetanol”.

“GANAR, PARA QUE”

También el doctor Fellner tuvo palabras para con la gestión radical del Municipio Capitalino en su discurso de entrega de becas a estudiantes, al decir “algunos compañeros muchas veces decían ‘hay que ganar elecciones’ y muchas veces les dije: para qué?. Nosotros sabemos para qué y eso es la diferencia”.

“Una cosa es ganar elecciones para ser oposición y seguir criticando sin hacer nada, y cuando tienen algo bajo su responsabilidad como esta Intendencia de la Capital, ahí se ve para qué se gana las elecciones y qué es lo que se hace. Muchas veces nada, como es lo que está pasando en la Capital”.Por ello, “ganar elecciones para ser simplemente oposición, no tiene sentido. Nosotros tenemos un proyecto político, un proyecto que venimos sustentando desde el 2003, que nos dio la posibilidad de buenas gobernaciones provinciales, de seguir creciendo en todos los municipios”. Cuando se inauguran obras, “quiere decir que estamos haciendo las cosas bien y sabemos para qué buscamos un resultado”.Pese a decir Fellner “no quiero hablar de política, no es el momento de hablar de elecciones”, ponderó la gestión nacional kirchnerista que significó una mejora en la calidad de vida de los argentinos.

Comentá la nota