Fellner anuncio inminente recomposición del Fondo Especial del Tabaco

Jujuy al día – El presidente de la Cámara de Diputados, doctor Eduardo Fellner anunció que es “inminente” la concreción de una recomposición del Fondo Especial del Tabaco (FET) ya que la medida cuenta con el respaldo positivo de la presidente de la Nación , Cristina Fernández de Kirchner.
El titular de la Cámara baja mantuvo un encuentro con diputados de las distintas provincias tabacaleras, en el que se analizó en forma pormenorizada el estado de situación del sector frente a la campaña 2008.

En la entrevista, llevada a cabo en dependencias de la Presidencia de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, se evaluaron además los altos costos de producción que hoy se ve obligado a enfrentar el sector, tales como fertilizantes -un 200 %- y mano de obra, que representa el 55 % del costo.

Los legisladores propusieron ante el Poder Ejecutivo la incorporación de un mecanismo que permita la actualización del denominado “Componente Fijo” del Fondo Especial del Tabaco. Y esa alternativa logró el visto bueno de la primera mandataria.

En ese sentido, Fellner señaló que es inminente la toma de una decisión en este tema que implicará un salto cualitativo de peso para el sector permitiendo mantener en competitividad una producción que se exporta en más de un 80 por ciento y que representa una fuente de trabajo para más de cien mil familias de las provincias del Norte Argentino.

El tabaco en su cadena agro industrial genera en la Argentina aproximadamente un millón de puestos de trabajo; en ocho provincias: siete en las que se realiza el cultivo, cosecha y preindustrialización (Salta, Jujuy, Misiones, Corrientes, Tucumán, Catamarca y Chaco) y una donde se desarrolla la manufactura (Buenos Aires).

Comentá la nota