Fellner acompañó a los periqueños en la celebración de sus fiestas patronales

Fellner acompañó a los periqueños en la celebración de sus fiestas patronales

El gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, junto al intendente de Perico, Rolando Ficoseco, autoridades de la plana mayor de Gendarmería Nacional y demás funcionarios provinciales y municipales, participó de los actos centrales por el Día de San José, patrono de la ciudad tabacalera.

 

Los actos dieron inicio con la inauguración de la Unidad de Seguridad Vial y la firma de un convenio para la entrega de viviendas, destinadas al personal de Gendarmería Nacional que desempeñan sus tareas en la ciudad de Perico.

Seguidamente, los funcionarios participaron de los actos en honor a San José, que se llevaron a cabo en la plaza central de la localidad, para luego convocarse en la iglesia local y ser parte del solemne Tedeum pronunciado por el cura párroco Germán Macaño.

En este marco, el gobernador de Jujuy precisó que “siempre es un honor” acompañar a la ciudad de Perico en las fiestas patronales y más si dentro de éstas se inauguran obras tan importantes, como lo es la Unidad de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional, la cual permitirá reforzar la seguridad de todos los jujeños.

Asimismo, el Intendente Ficoseco, aseguró que “hoy es el día más grande de todos los periqueños, el día de nuestro Santo patrono San José” por lo que la jornada se encuentra “cargada de actividades y de gestiones que van concluyendo” y la satisfacción de “la inauguración de muchas obras”.

“Hoy contamos con la presencia muy importante de nuestro gobernador, de la ministra de Seguridad de la Nación, así que muy contento y agradecido por todo esto”, finalizó el jefe comunal.

Tras la invocación religiosa, las autoridades se desplazaron a los palcos desde donde apreciaron el desfile cívico militar en honor a “San José” del que participaron establecimientos educativos, distintos escuadrones de Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia, entre otras instituciones.

Comentá la nota