En el Día Mc Feliz Zúccaro ponderó el trabajo en salud de la Unidad Pediátrica Móvil

El jefe comunal señaló que su tarea “ha sido clave” para reducir los índices de mortalidad infantil en el distrito. Y ratificó que ese indicador, el año que viene alcanzará el 10 por mil. El camión sanitario lleva 6 años acercando salud a los sectores más humildes.
En el marco de la celebración del día Mc Feliz, en el que la cadena de comidas rápidas Mc Donalds realiza una campaña solidaria para ayudar a los niños que necesitan atención médica compleja y que están alojados en la fundación de esa firma, el intendente de Pilar ponderó el trabajo en materia de salud que viene llevando a cabo la Unidad Pediátrica Móvil perteneciente a esa compañía.

Es que, según el jefe comunal Humberto Zúccaro, la tarea que ellos encararon hace poco más de 6 años, “ha sido clave para lograr reducir los índices de mortalidad infantil en el distrito”.

En ese sentido, Zúccaro ratificó que ese índice, el año que viene se ubicará en el 10 por mil, uno de los números más bajos de la última década.

“El año que viene vamos a tener una mortalidad infantil que va a rondar el 10 por mil y creo que el trabajo de la Unidad Móvil de la Fundación de Mc Dnalds ha sido clave para ese logro”, señaló el intendente y agregó que desde que llegaron a Pilar “se encargaron de mejorar la calidad de vida de las personas que viven en los barrios más humildes del distrito”.

La Unidad Pediátrica Móvil se creó con la intención de brindar atención médica primaria a niños y adolescentes hasta los 16 años. Allí un coordinador médico, junto con una asistente social recorren previamente los barrios necesitados, escuelas y comedores de Pilar para tomar contacto con la población y hacer un diagnóstico de sus carencias.

El servicio está integrado por un equipo estable de dos médicos pediatras, un enfermero, tres odontólogos voluntarios y un chofer.

La Unidad Pediátrica Móvil opera gracias a un convenio entre La Casa Ronald McDonald, la Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia y el Hospital Universitario Austral, y la labor se centraliza en el partido de Pilar pero también visitaron distintas provincias.

El camión cuenta con un equipamiento que incluye dos consultorios, uno con doble funcionalidad, pediátrico u odontológico, equipados con todos los requerimientos necesarios. El otro está equipado con megatoscopio, oftalmoscopio, otoscopio, tensiómetros de pared, balanzas para lactantes y niños mayores, y funciona como consultorio médico.

Desde la Fundación indicaron que la Unidad Pediátrica Móvil en estos años ha atendido a 25 mil niños con 50 mil prestaciones, además de haber brindado educación tanto en Pilar como en otros puntos del país.

Comentá la nota