La Feliz también tendrá su metrobús: anuncio y foto con Arroyo

La Feliz también tendrá su metrobús: anuncio y foto con Arroyo

María Eugenia Vidal anunciará esta mañana que el metrobus circulará por la avenida Luro, desde Jara hasta la costa, ida y vuelta, por Buenos Aires hasta Colón. Sí, el Metrobus llega a Mar del Plata. Y en el anuncio estará el intendente.

La gobernadora hará el anuncio en la mañana del lunes, junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en un acto a realizarse en la Plaza del Milenio, ubicada en Buenos Aires, entre Rivadavia y Belgrano; previo al retiro espiritual en Chapadmalal.

Por supuesto, la foto le servirá al jefe comunal para encarar las elecciones que se avecinan, pues sabido es que la mandataria provincial es la dirigente que más mide en el país y que la administración local es una de las más complicadas en el territorio bonaerense.

Por caso, entre finales de 2016 y principios de 2017, el ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre se llega seguido hasta el distrito con el objetivo de "brindar una mano" en aspectos vinculados a la política local y a la gestión.

Estarán presentes también el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de Presidencia, Fernando De Andreis y el intendente del partido de General Pueyrredón, Carlos Arroyo.

La obra, que será ejecutada por el Ministerio de Transporte de la Nación a partir de diciembre, implica una inversión de $ 516 millones. Por sus carriles transitarán 26 líneas de colectivos y contará con 9 estaciones y 23 paradores con rampa y señales de braille. 

Se espera que beneficie el traslado de más de 70.000 vecinos de la ciudad balnearia, con una reducción estimada del tiempo de viaje para todo el trayecto de 40%.

El anuncio había sido anticipado por el propio presidente Mauricio Macri en mayo pasado, cuando junto a Vidal y la intendenta Verónica Magario puso en marcha la primera parte del Metrobus de La Matanza.

Comentá la nota