"La Feliz" superó el millón de turistas en enero

Mar del Plata se prepara para un febrero de "grandes acontecimientos" después de haber superado el millón de turistas en enero, en una temporada de verano que luce "a pleno" en la ciudad, según afirmó el presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández.

Con vistas al mes próximo, Fernández dijo que "crecen a muy buen nivel las reservas para alojamiento en hoteles, casas y departamentos". "Por un lado porque tradicionalmente los precios son entre un 20% y 30% por debajo de los de enero y mucha gente elige ese mes para descansar. Y por el otro porque este febrero va a ser muy especial en cuanto a actividades", agregó el funcionario en un comunicado de prensa.

Fernández indicó la cantidad de eventos previstos para el mes que viene le darán a febrero "un ritmo casi más importante que enero" en "La Feliz". En este sentido, enumeró a la Fiesta Nacional del Mar, con una comedia musical al aire libre, a la Fiesta del Bicentenario y a la llamada Regata del Bicentenario, del 22 al 26 de febrero, con grandes veleros participando de la prueba y una revista naval como cierre en toda la costa marplatense.

En tanto, la Fiesta del Bicentenario se realizará el miércoles 10 del mes próximo "será un mega show con 500 artistas en escena, proyecciones interactivas en 3D y muñecos gigantes", detalló el funcionario de General Pueyrredón.

"La ciudad de Mar del Plata está viviendo un verano a pleno", destacó Fernández, que agregó que "La Feliz" recibió a más de un millón de visitantes en lo que va del mes. "El ingreso de turistas es de 1.070.000 en enero (hasta el domingo) y el acumulado de ingresos desde el 15 de diciembre (fecha que se toma como inicio de temporada para efectuar las estadísticas) es de 1.540.000", enfatizó.

En este contexto, remarcó que "estos números son holgadamente superiores a los años anteriores". "Además, se va incrementando también el muy buen porcentaje de ingresos de turistas extranjeros que eligen Mar del Plata", dijo, y añadió: "Otra de las notas salientes es que siguen funcionando muy bien todas las actividades que tiene la ciudad como la gastronomía, la recreación y los espectáculos".

Comentá la nota