Una feliz y emocionada Mirtha fue distinguida con el Premio “María Elena Walsh”

Una feliz y emocionada Mirtha fue distinguida con el Premio “María Elena Walsh”

“Anoche no dormí…la verdad estaba nerviosa  por este reconocimiento. Estoy muy emocionada” dijo Mirtha Legrand luego de recibir el Premio “María Elena Walsh”, en reconocimiento a su trayectoria y que fuera organizado por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, a través de su presidente, el diputado Manuel Mosca y del legislador Javier Faroni, quien preside la Comisión de Asuntos Culturales. El acto se llevó a cabo en el auditórium del Museo Mar, repleto de público.

 

“Estoy muy emocionada. Veníamos con mis padres desde que tengo uso de razón. Mar del Plata es una ciudad que adoro y que quiero que vaya para adelante”, dijo Mirtha  para acotar que “Es una ciudad maravillosa, una de las grandes del mundo. Haga patria: venga a Mar del Plata”, añadió.

Cabe señalar que el Premio María Elena Walsh, que se entrega en virtud de la trayectoria y el compromiso por el arte y la cultura, fue recibido en otras oportunidades por Aníbal Pachano, Graciela Borges, Virginia Lago, Axel y Matías Carrica, entre otros.

Mirtha se emocionó tras recibir el premio y expresó que “en su momento decía que cada año iba a ser el último y hoy ya no digo más eso, digo que hay Chiqui para rato”,viviéndose un momento emotivo al recordar a su familia  y en especial a su esposo e hijo, ambos fallecidos, instante en que estuvo a punto de quebrarse.

A la diva de la televisión se la vio feliz, invitó al público a que le haga preguntas, agradeció a todos los que fueron a homenajearla y hasta invitó a Miguel Ángel Cherutti a que suba al escenario y cante cómo Sandro.

Por su parte, Javier Faroni expresó que “es un honor distinguir a Mirtha por su trayectoria y todo lo que representa. Ha atravesado generaciones y ha estado en la mesa de todos los argentinos”, resaltó

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados Bonaerense, Manuel Mosca, expresó que es “ un honor haber entregado esta distinción. El premio de alguna manera busca reconocer la trayectoria, a quienes inspiran y dan valor a los bonaerenses. Mirtha que apuesta a la ciudad desde hace muchas temporadas, es otra muestra más de cómo apuesta y quiere la ciudad”, reflexionó

RECONOCMIENTO AL HOGAR DE MARIA

Participó también el senador Franco Bagnato, presidente de la Comisión de Libertad de Expresión del Senado Bonaerense, quien reconoció por su parte la tarea del Hogar de María por “su invaluable labor en favor de los niños más desprotegidos” EL “Premio Expresarte” por su invaluable labor a favor de los niños mas desprotegidos.

Esta premiación que impulsa el senador Franco Bagnato, ha distinguido al periodista Vicente “Cholo” Ciano, al cineasta Juan Carlos Villalba y a los chicos de la Secundaria Técnica Nº 1 San Martín de Grand Bourg por desarrollar un guante electrónico de simple traducción operado por señas.

PERSONALIDADES PRESENTES

 Cabe Señalar que entre los presentes se destacó la presencia del diputado Maximiliano Abad, la diputada Alejandra Martínez , el senador  Lucas Fiorini, los concejales Ariel Ciano, Vilma Baragiola, Guillermo Saez Saralegui, actores que trabajan en la temporada teatral marplatense e i8nvitados especiales.

Comentá la nota