A la Feliz, por una alegría

A la Feliz, por una alegría

Gimnasia se la juega en Mar del Plata ante Unión, que hace doce fechas que no conoce la victoria. El Lobo, mientras, hace 16 que no gana como visitante. Hoy debe ser el gran día.

Las fechas 17 y 18 Gimnasia las jugó de manera consecutiva en condición de local. Fue la única vez en toda la competencia que el conjunto mendocino consiguió hilvanar dos victorias en fila (Boca Unidos y Atlético Paraná).

El Lobo viene de ganar “una final” ante Sportivo Belgrano y esta tarde, a las 18, visita a Unión de Mar del Plata en lo que será otra “final” en la puja por mantener la categoría. Sabe que si logra repetir ese ‘doblete’ de la 17 y 18 tendría gran parte de esta angustia resuelta. Pablo Dóvolo será el árbitro del partido.

Omar Labruna, si bien no confirmó el once titular antes de viajar a la Feliz, habría decidido introducir una variante en el once titular con respecto al equipo que viene de derrotar a Sportivo Belgrano en el Legrotaglie.

Oscar Amaya, que no hizo un buen partido justamente ante el Verde, sería el apuntado por el entrenador para que salga del equipo y por él ingresaría Ernesto Garín, quien ya se encuentra totalmente recuperado de la lesión que lo marginó. El resto serían los mismos.

Gimnasia sufre una interminable seguidilla de 16 encuentros consecutivos sin lograr victorias en condición de visitante, algo que ya se ha vuelto un karma. Pero sabe que este partido es especial y todos esperan que sea el que corte la sequía y, de paso, darle uno de los últimos empujones al equipo marplatense para abandonar la B Nacional.

Unión no la pasa bien. Cambió el entrenador (Walter Otta debutó con una derrota en Corrientes, ante Boca Unidos) pero no logró cambiar su mala racha y estiró a doce la cantidad de partidos seguidos sin conseguir sumar de a tres puntos.

Ante Los Andes, por TV

El próximo sábado, a las 14, Gimnasia será local ante Los Andes por la fecha 37 de la B Nacional y en ese partido volverá la televisión al Víctor Legrotaglie. 

Los que viajaron

Matías Alasia, Mauro Leguiza (arqueros); Gerardo Corvalán, Yair Marín, Julio Villarino, Julián Carabalí, Federico Pomba, Marcelo Carrizo (defensas); Ramiro Pereyra, Neri Espinosa, Maxi Montiveros, Ernesto Garín, Fabio Giménez, Sergio Oga, David Garay, Oscar Amaya (medios); Damián Akerman, Jonathan Lastra y Carranza.

Comentá la nota