Félix Nieto Quintas seguirá al frente de la UNSL

Félix Nieto Quintas seguirá al frente de la UNSL

Según datos extraoficiales, el actual rector fue reelecto con el 64,25 por ciento de los votos. Mientras que su contrincante, el decano de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, Julio Raba, estaría obteniendo un 35,75 por ciento. 

De mantenerse esta tendencia, Nieto Quintas continuaría siendo el jefe de la casa de estudios por los próximos tres años.

Félix Nieto Quintas fue reelecto rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), según datos extraoficiales, ya que el resultado final lo dará a conocer en las próximas horas la Junta Electoral.

La lista 1 "Integración Universitaria", integrada por Nieto Quintas y Roberto Saad, como candidato a vicerrector, se imponía con más del 64,25 por ciento de los votos. Mientras que su rival, el decano de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, Julio Raba, junto a Martha Horas, quienes integran la Lista 42 "Pluralismo y Compromiso”, conseguían el 35,75 por ciento.

De mantenerse esta tendencia, Nieto Quintas continuaría siendo el rector de la UNSL por los próximos tres años.

Según datos de la Junta Electoral, las elecciones de hoy tuvieron un padrón de unos 15 mil electores contaron con una particularidad: después de 7 años, compitieron dos listas (desde el 2007 al 2013 sólo hubo un candidato a rector en cada comicio). Además, votaron por primera vez los preuniversitarios, grupo conformado por docentes de la Escuela "Juan Pascual Pringles" y del Jardín Maternal, quienes históricamente solicitaban participar de las elecciones.

Comentá la nota