Félix Nieto Quintas asumió su segundo mandato en la UNSL

Félix Nieto Quintas asumió su segundo mandato en la UNSL

Además del rector, otras siete autoridades iniciaron otro mandato en las facultades. En Salud y Química hay estrenos.

Félix Nieto Quintas se calzó el traje de rector de la Universidad Nacional de San Luis, pero no es novedoso para él ya que este significa su segundo mandato. Durante 2016 y 2019 se encargará de velar por la casa de estudios.

 

En esta oportunidad lo acompañará el vicerrector, Roberto Saad, que reemplazó al antiguo compañero de fórmula: Jorge Olguín. El acto fue antes del mediodía en el Auditorio Mauricio López.

 

Además reasumieron otras autoridades en siete facultades: Viviana Reta (Ciencias Humanas), Fernando Bulnes (Matemáticas), Oscar Daniel Morán (Ingeniería en Villa Mercedes), Héctor Flores (Ciencias Económicas) y Silvia Luquez (Psicología).

 

Hay dos personas que estrenarán en cargo. Mercedes Campderrós estará en Química y Ana María Garraza en Salud. Esta última fue la más aplaudida de la ceremonia. Fue funcionaria del intendente de San Luis, Enrique Ponce, y se desempeñó en el área de Derechos Humanos de la Municipalidad. La Facultad de Salud estuvo en proceso de normalización y pudo votar por primera vez a mediados de año.

 

Nieto Quintas agradeció a sus hijos, sus maestros y a sus padres en un momento emotivo para él ya que perdió a su madre, días antes de lanzar su candidatura como rector a mitad de año).

 

El rector dijo que su nuevo mandato girará sobre tres hechos. Buscará darle continuidad de trabajo a Extensión Universitaria, insistirá con su anhelo de crear dos escuelas técnicas (como hizo al principio de su asunción anterior) y avanzará en el nuevo campo universitario, ubicado sobre ruta 3, camino a La Punta.

Comentá la nota