Félix logró sostener su predominio en el Concejo de San Rafael.

El intendente sureño logró que el PJ mantenga el número de bancas. El festejo departamental se mezcló con la derrota que sufrió en la elección provincial.
San Rafael. El intendente Omar Félix derrotó nuevamente al senador Ernesto Sanz en San Rafael y, aunque la diferencia no le alcanzó para modificar las bancas en el Concejo local, sí lo deja bien posicionado a nivel provincial.

Aún no finalizado el escrutinio, con el 44% de las mesas escrutadas, los porcentajes daban ganador al PJ con el 37,46% de los votos, contra el 33,26% del Frente Cívico, y el 12,47% del Partido Demócrata.

La distribución en el Concejo Deliberante será así: seguirán seis bancas para el PJ, cuatro Radicales o FC y dos demócratas. De esta forma, en reemplazo de Elisabeth Sarmiento, Martín Fajardo y Angel Brancato que terminan sus mandatos, entran Darío Barandalla (actual director de Obras Públicas del municipio), el hermano del intendente, Emir Roberto Félix y Laura Jaquelina Rebolledo.

En tanto, por el Frente salen Laura Najar y Alejandro Limas (candidato a diputado provincial) y entran Gustavo Cañada y Juan Pablo Eraso y el PD, aunque hizo una excelente elección comparada con la del 2007, reemplazará a Aníbal Ríos (candidato a diputado) por Alberto Pérez Gazul.

Y fue en este departamento sureño en el único lugar donde se ensayaron festejos tras conocerse los resultados. Una caravana salió desde el búnker justicialista de calle 25 de Mayo con Omar Félix y sus "pollos" ganadores saludando desde una camioneta.

El cacique sureño calificó su triunfo como una sensación "agridulce" porque "ganamos aquí pero no nos fue bien en la provincia y ahora tendremos que analizarlo", dijo.

"Siempre esperé un resultado favorable pero esto me indica que debo redoblar mi agradecimiento y multiplicar esfuerzos y dedicación. Ha sido una elección ejemplar. Y también debo agradecerles a quienes no me votaron ni a mi ni a los candidatos de mi partido porque la visión crítica también nos ayuda a mejorar.

"En lo provincial -agregó- creo que el mensaje es claro, lo que nos obliga primero que nada a pensar en reconstruir el peronismo (ver página 6) no solo por nuestro partido sino por Mendoza porque los mendocinos necesitamos que al Gobernador le vaya bien en estos dos años de gestión que quedan. Que tengan buen resultado.

Todo triunfo tiene triunfadores y todos los resultados tienen gestores", dijo y agregó que ve la necesidad de hacer una "revisión y actuar con mucha generosidad y convocar a todos aquellos que se identifican con el justicialismo para que aporten todo lo que no ha estado en esta campaña. De aquí en más todo eso tiene que estar. Y tenemos mucho tiempo para recuperar eso".

En cuanto a los resultados nacionales, para Félix existe "un claro mensaje de que la sociedad ha juzgado estilos. Que quiere otra forma de expresión del gobierno. Otra forma en relacionarse con la sociedad".

Comentá la nota