Félix Grzemailo Proteccionista de equinos fue nombrado funcionario de la Municipalidad

El objetivo será establecer un padrón de la cantidad de animales que existen en el distrito, y que son utilizados por cartoneros.

El reconocido proteccionista de equinos, Félix Grzemailo, conocido popularmente como Gaucho Félix , fue nombrado para ocupar la Dirección de Empadronamiento y Fiscalización Equina de la Municipalidad de Quilmes.

En diálogo con PERSPECTIVA SUR, Grzemailo señaló que el intendente Francisco Gutiérrez me nombró al frente de esta área, que ha creado para atender un problema que es muy importante en Quilmes, como es el maltrato de los animales, sobre el cual, además, yo vengo trabajando sobre esto, todo el mundo me conoce, y sabe que me dedico a recoger caballos que son maltratados en la vía pública . Esta es una oportunidad para demostrar que cuando hay vocación de hacer cosas, desde el Estado también se pueden hacer , dijo Grzemailo.

Vale recordar que en Quilmes, además, la Asociación Protectora de Animales y Ecología (APAEQ) viene reclamando fuertemente controles para evitar el maltrato de los equinos a la hora de que estos sean usados para tirar carros de recolección de cartones y residuos. Pero también reclaman controles para evitar que éstos sean conducidos por menores que desconocen las normas de tránsito, y que están amparados por la ley del trabajo.

Tiempo atrás, desde la Comisaría Primera se había puesto en marcha un programa junto a cartoneros de la zona de la Ribera, para que cada uno de los vehículos estuviera identificado con un número, y que además de ese número, se llevara una ficha con la descripción del animal que debía ir acompañando el vehículo. Si bien la medida fue bien recibida por los proteccionistas, y también por los cartoneros, un cambio de autoridades en la dependencia le puso fin a la experiencia. A la luz de un crecimiento en distintos puntos del país del interés por el cuidado de los equinos que participan del trabajo de cartoneo mediante tracción a sangre, Quilmes se sumó con la creación de un área específica, al frente de la cual Grzemailo fue nombrado.

Comentá la nota