Félix: "Hay que discutir métodos en el justicialismo".

El cacique sanrafaelino criticó la campaña del oficialismo y subrayó que él ganó.
Tras el triunfo en su territorio y haber logrado la diputación nacional a partir de las elecciones del domingo, Omar Félix destacó que en el resultado provincial "hay un claro mensaje de la gente que va más allá del cambio en cuestiones de gestión de gobierno. Tiene que ver un cambio de métodos en el justicialismo provincial. Hay que hacer un análisis de qué cosas hay que cambiar".

"Esto no significa que haya tenido diferencias con el partido y menos con Adolfo (Bermejo). No es así. En un momento había un fuerte debate sobre métodos políticos que es de lo que estoy hablando. Debemos sentarnos a discutir métodos".

Al consultársele si el resultado lo posiciona para presionar por cambios en el gabinete provincial, enfatizó que de ninguna forma es así. "Si es necesario algún cambio en el Gabinete lo debe evaluar solamente el Gobernador, no yo".

"En lo local (San Rafael) considero que ha sido una buena respuesta a un conjunto de elementos entre ellos parte de gestión municipal pero también fundamentalmente a un método político, a un método de campaña, que ha sido distinto al resto de la provincia. Tuvimos una campaña totalmente diferenciada al resto del territorio y creo que esto de alguna forma dio sus frutos pero también hay otros factores que hay que evaluar. Una parte importante de los electores de San Rafael decidió que era bueno tener dos legisladores nacionales y cortó boletas y pusieron a Sanz como senador y a mí como diputado nacional del PJ. Esto da una evidente muestra de cómo funciona la sociedad sanrafaelina y que aquí existe una evidente muestra de que hay una personalidad propia que viene dándose en varias elecciones. En la anterior ganó a nivel provincial el justicialismo y yo iba en otra lista (la de la Concertación) y también gané. Evidentemente, hay otra cultura electoral otra forma de analizar la política. Esto ha dado como resultado que tengamos definiciones distintas al momento de votar", dijo.

"La muestra de San Rafael habla de mi responsabilidad para con el justicialismo y el compromiso para con la lista, con un proyecto.

"Sería bueno que las causas de los resultados en la provincia y la Nación se busquen en las definiciones, en cómo se tomaron todas las resoluciones de campaña. En el PJ hay que hacer un análisis de qué cambios hay que hacer. Si de gestión o metodología".

Al finalizar la charla destacó que no cree que para Jaque sea difícil el período que le resta como gobernador. "Lo que hay que lograr es que el Gobernador tenga atrás a un partido fuerte. No por él, sino para que a la provincia le vaya bien. En Mendoza no hay reelección así que lo que necesitamos es que el gobernador, que es una figura constitucional muy respetada en nuestra provincia, tenga una buena gestión y para ello necesita el respaldo del partido".

Comentá la nota