Félix Díaz: "Los médicos tienen miedo de registrar la desnutrición"

Félix Díaz:

Félix Díaz, referente Qom que acampa en la av. 9 de Julio en la Capital Federal pidiendo ser recibido en audiencia por la Presidenta de la Nación, charló con Radio Uno y El Comercial sobre la situación que sufre el sector aborigen en el norte del país.

"Es un tema muy delicado, el de la desnutrición es un tema que uno nunca espera. No nos escuchan, solo nos pegan y en algunos casos con una muerte", manifestó Díaz que señaló en Formosa también hay casos de muertes por desnutrición pero que no son registrados.

"Hay miedo por parte de los médicos de registrar los casos de desnutrición. Hay facultativos que han hecho mucho por la atención de los aborígenes pero esos profesionales no duraron mucho tiempo en las comunidades originarias", declaró.

"No queremos estar aislados ni separados del sistema. Buscamos que haya diálogo pero el Estado quiere presionar y ser autoritario", acusó Díaz.

Respecto de la búsqueda de una reunión con CFK, el entrevistado comentó que seguirá esperando a que la mandataria reciba a su delegación pero en el caso de que haya un cambio de gobierno sin que se de esa situación, seguirá reclamando poder conversar con los gobiernos.

Comentá la nota