Dr. Félix Demasi: "Se está trabajando en todo lo que hace a la situación de violencia social"

Dr. Félix Demasi: "Se está trabajando en todo lo que hace a la situación de violencia social"
El doctor Félix Demasi, titular de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, sostuvo que desde el área a su cargo se trabaja “en todo lo que hace a la situación de violencia” que se vive en la sociedad en la actualidad, problemática a la que no escapa el ámbito educativo.

Si bien hemos tomado cartas en el asunto, no es que realicemos un trabajo específico en el ámbito educativo, porque Educación cuenta con las herramientas exclusivas para atender la problemática, a través de sus gabinetes psicopedagógicos y sus profesionales especializados”, indicó el funcionario, quien reconoció que los casos ocurridos en los últimos tiempos han generado gran preocupación.

Dijo que la situación que se ha vivido en estos últimos días en las escuelas, “forman parte de un estado generalizado de violencia social”, sobre lo cual se trabaja constantemente desde la repartición a su cargo.

“Esto que ha pasado me ha parecido muy grave, pero lo central es tratar de desnaturalizar completamente la práctica del maltrato y la violencia entre chicos y adolescentes, porque cuando uno le pega en los testículos a otro y le provoca una lesión tan grave, debemos preguntarnos qué está pasando”, opinó el funcionario en forma puntual sobre el caso del alumno de Cañada Escobar.

Respuesta

El responsable de la Subnaf también destacó la intervención de las autoridades educativas en la atención de este caso, quienes ofrecieron contención psicológica al niño y a la familia, además de iniciar un proceso de investigación correspondiente para tratar de determinar qué ocurrió en la escuela de Cañada Escobar y determinar el grado de responsabilidad.

“En estos casos siempre se hace un trabajo coordinado con cada uno de los actores del Estado que dentro de su competencia le corresponde trabajar con los niños y adolescentes, como lo está haciendo ahora el Ministerio de Educación de la provincia”, explicó.

Comentá la nota