Félix Crognale: “La política tiene valor cuando realmente le resolvemos la vida a la gente”

Félix Crognale: “La política tiene valor cuando realmente le resolvemos la vida a la gente”
El precandidato a 1er. Concejal por la Lista 1 del Frente Renovador Félix Crognale habló con ABC Saladillo sobre la presentación de la lista, la campaña y las expectativas de este espacio del massismo en nuestra ciudad.
Crognale recordó que el pasado día sábado en La Casona se realizó la presentación de la lista que encabeza, manifestando que han tenido muy buenas expectativas y contentos en cuanto a la respuesta de la gente a pesar del día, del frio y por ser el Día del Amigo, con 320 personas que asistieron a dicho acto con mucho ánimo y a partir de ahí trabajando mucho con a gente visitando a los vecinos y escuchando sus inquietudes: "Hemos dicho que a pesar de que sea una compulsa interna, esta va a ser una campaña con mucho sentido común, mucho respeto y sin ningún tipo de agravios. En política, uno más uno es dos en la medida de que sepamos competir, y uno menos uno es cero, por lo cual creemos que una vez pasado el 11 de agosto charlar con la lista ganadora para integrarnos y que el Frente Renovador ocupe el lugar que la sociedad está pidiendo".

"Hay que tomar la bandera de Saladillo" fue aproximadamente el sentido de la frase que expresó Crognale en el discurso de presentación de la lista, a lo que reafirmó esta expresión en base a que hay que preocuparse en las necesidades de los vecinos y de la sociedad en su conjunto, y desde allí trabajar seriamente por ello. "17 años de experiencia en el Hospital Dr. Posadas nos dio la posibilidad de conocer problemas más que nada a nivel sanitario, pero sabemos que hay una serie de problemas en Saladillo como las adicciones, la vivienda, el empleo, el Parque Industrial, temas relacionados con la salud, la calidad del agua, el arbolado público, las veredas, el embellecimiento de los espacios públicos. Tenemos una serie de temas en carpeta para tratar en el HCD" Dijo.

También recordó su paso por el HCD como concejal entre 1992 y 1995, presidiendo incluso el Bloque del Partido Justicialista, por lo que tiene experiencia en el trabajo en el deliberativo, y en ese marco de trabajo esperan presentar sus propuestas. En dos hechos puntuales, dijo, también trabajarán que son el presupuesto, herramienta importante con los ingresos del orden municipal (tasas, impuestos) y otros que no son del origen municipal, manifestando que hay que ser celosos con el control de los fondos públicos, y otro tema es la revisión de cuentas para ver como ese presupuesto se uso y optimizarlo en la medida de ver las cosas que se hicieron, tratando de apoyar lo que está bien y dando su propio planteo.

En cuanto a la interna que tendrán en estas PASO con la lista que encabeza Enrique Wallace, Crognale dijo que en su plan está la integración de las listas llegado el momento de las elecciones legislativas. "A partir del 12 y quien sea ganador será el que este a la cabeza de la lista y el resto tendrá que ser integrada, porque el Frente Renovador necesita de todos. Después del 12 estaremos hablando" Dijo.

Mirando el contexto político a nivel nacional, el precandidato manifestó que Sergio Massa "es la esperanza, es futuro, es una oposición que no había" y que la gente tenía mucha expectativas en alguien que surgiera y que realmente se plantara ante este gobierno nacional que hizo muchas cosas bien pero otras cosas más que hay que mejorarlas. Agregó que si bien Massa fue parte del kirchnerismo, vio que había cosas que mejorar y que la forma de hacerlo era desde afuera, creando este espacio con muchos intendentes bonaerense.

En cuanto a local, recordó que a diferencia del resto de las fuerzas políticas el Frente Renovador irá a internas y después del 14 de agosto quedarán solo tres listas que competirán para las legislativas de octubre, además de que mucho de esto dependerá lo que se haga en estas primarias y más durante la campaña, a fin de que puedan llegar a octubre con el trabajo de poder acercar las propuestas al HCD. "Avizoramos un buen panorama, la gente entiende el mensaje y está pretendiendo un cambio, por más que digan que esta lista es un rejunte y más de lo mismo" Dijo.

Estas elecciones significan su vuelta al ámbito de la política partidaria, y sobre esto dijo: "Mientras fui director del Hospital dije que no iba a hacer política partidaria, hacíamos política pero social. Siempre fui peronista, fui concejal por el Partido Justicialista, tuve la oportunidad de presidir el bloque del Partido Justicialista del ´92 al ´95, pero después con la función pública pensé que no había que mezclar lo que era netamente partidario con lo institucional. Hay cosas en la política que son "sucias" y a veces ensuciamos una institución. Yo prioricé la institución por sobre lo partidario. Me aleje pero dije que cuando dejara la función pública, que fue lo que hice el año pasada cuando me jubile, iba a seguir en política porque era otra pasión que tenía. Por eso con todas las ganas, experiencia y fuerza estamos encarando esta nueva etapa".

Cerró, a modo de mensaje, pidiéndole a la gente que confíe en este espacio y a esta lista: "La Lista 1 tiene gente excelente, vecinos de Saladillo que se sienten orgullosos de ser saladillenses, que ha captado el mensaje de Sergio Massa de trabajar y tener oídos permanentemente en las necesidades de la gente. La política nosotros la vemos de una sola manera: La política tiene valor cuando realmente le resolvemos la vida a la gente, y cuando se la resolvemos para bien".

Comentá la nota