Félix anunció que la Presidenta viene el jueves

Félix anunció que la Presidenta viene el jueves
La Jefa de Estado llegará a San Rafael y cederá un terreno a la nueva terminal de micros. Pocos funcionarios provinciales en los actos.
Rodeado de su gente y sólo dos funcionarios de gobernador Jaque, el intendente de San Rafael, Omar Félix participó de los actos en la Villa 25 de Mayo. Al concluir, habló con la prensa y confirmó el llamado a licitación para construir la nueva terminal de ómnibus que financiará la Nación con 15.000.000 de pesos. Para ello llegará al departamento sureño el jueves la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Lejos de los tintes de campaña, el candidato a diputado nacional por el PJ dio un discurso breve donde hizo un paralelismo de la época actual con la de la gesta de 1810 e instó a "trabajar todos juntos, sin diferencias de partido ni de religión, para construir nuestra patria".

Entre el público lo escuchaban el secretario de Cultura, Ricardo Scollo y la directora General de Escuelas, Iris Lima, a pesar de que se había anunciado un desembarque de ministros a San Rafael por los actos patrios.

Luego Félix se sacó fotos con la gente que se acercaba a saludarlo y le pedía llevarse el recuerdo. También conversó distendido con la prensa y fue allí donde hizo el anuncio del avance de los trámites para la cesión definitiva de los terrenos para construir la nueva terminal de ómnibus de San Rafael y el llamado a licitación que se publicará el viernes.

Si bien "falta la concreción de un trámite que se va a concretar el jueves, donde se nos entregará el terreno y el dinero para la construcción de la nueva terminal de ómnibus", Félix comentó que la "buena noticia" para los sanrafaelinos.

De concretar la construcción de la nueva terminal de ómnibus, terminaría con una larga historia de intenciones de realizar esta obra y no lograrlo, que se inició con la idea del entonces intendente Walter Franchetti en 1983. Después lo intentaron sin logros positivos tanto Vicente "Chicho" Russo, como Ernesto Sanz, todos jefes comunales predecesores de Félix.

Cómo será la terminal

El predio para la nueva terminal de ómnibus está ubicado en la antigua estación del ferrocarril a escasos 500 metros del kilómetro cero. El viernes se publicará el llamado a licitación para construir en el predio de 22.500 metros cuadrados que le está transfiriendo el Onabe a la comuna de San Rafael una superficie cubierta de 4.630 metros cuadrados.

El monto total para la obra es de 15.000.000 de pesos que financia la Nación y el plazo de ejecución es de 18 meses, según explicó el secretario de Obras Públicas, Darío Barandalla.

"Se licitará todo lo que es infraestructura, es decir ingresos, parquización con sistema de riego por aspersión e incluye la ferroautomotora que se integra a la terminal entre otras cosas", señaló Barandalla.

Del proyecto original se amplió unos 1.000 metros cuadrados ya que ahora se prevén 20 dársenas y proyectadas 10 más. Contará con una zona de galerías, ocho locales comerciales de servicio como locutorio, café, artículos regionales, tres salas de pre embarque, boleterías, zona de resto bar en la entrada sobre Granaderos y General Paz, y zona de dirección central.

Además de una sala de primeros auxilios, farmacia, destacamento policial y de Gendarmería.

Comentá la nota