Félix y Abraham amagan con dar la pelea interna

Félix y Abraham amagan con dar la pelea interna
El sureño quiere ser senador nacional. Preparan listas para el 19 de abril.
Desconfiados del poderío del sector "Azul" del PJ, que conduce el operador presidencial Juan Carlos Mazzón y que tiene enorme llegada al gobernador Celso Jaque, los intendentes de San Rafael, Omar Félix, y de Guaymallén, Alejandro Abraham, se reunieron ayer por la tarde para apurar el lanzamiento de un nuevo sector interno en el justicialismo y armar listas para todos los cargos en juego a fin de participar de la interna del 19 de abril.

Los tiempos son apremiantes para todos los grupos, ya que el lunes 30 deben tener presentadas las nóminas de candidatos.

El sanrafaelino dejó saber ayer que no está dispuesto a dejar la intendencia sureña para ser primer diputado nacional, como le propusieron los intendentes "azules" y el jaquismo. El cacique quiere ser senador nacional, cargo para el que el resto del PJ postula al intendente de Maipú, Adolfo Bermejo, un "azul" con larga historia política.

Félix negó ayer terminantemente un rumor que avanzó por la mañana y que indicaba que el sanrafaelino no aspiraría a ningún cargo en estas elecciones. "Eso es una cortina de humo", dijeron sus acólitos, quienes atribuyeron la versión a la Casa de Gobierno.

Anteriormente, el jefe comunal sanrafaelino había dicho en declaraciones periodísticas no estar de acuerdo con las "designaciones de candidatos a dedo". "La elección a dedo o que alguien diga este y aquel son los candidatos no es el mejor método ni el de mayor respeto a la ciudadanía; creo que hay que tener prudencia y debe darse un debate interno importante", explicó Félix.

Agregó que "siempre que se han podido evitar las internas ha sido bueno pero esto cuando surge de un consenso general, de un debate que lleve a ese consenso y no simplemente de alguien que hace una declaración y dice los candidatos son tales y tales".

Añadió: "Las candidaturas deben servirle a los mendocinos y, en nuestro caso a los sanrafaelinos, no se trata de querer acomodar las cargas para llegar mejor o peor a un resultado electoral".

Sin embargo, desde el sector del mayoritario del PJ, se tomó la jugada de Félix y Abraham sólo como un "amague". Tanto los "azules" como en la Casa de Gobierno dan por descontado que habrá una lista de unidad, consensuada entre todos los sectores y no habrá internas el 19 de abril.

"Están armando un sector interno, tratando de demostrar fortaleza, para negociar en mejores condiciones", explicó un legislador provincial que da por sentado que finalmente Félix será el primer candidato a diputado nacional.

Dinastías

En caso de que Bermejo sea candidato a senador y Félix a diputado nacional dos comunas importantes del PJ quedarán en manos de las autoridades de los Concejos Deliberantes. En ambos departamentos ya se habla de que los hermanos de los caciques, Alejandro Bermejo y Emir Félix, se harían cargo de las respectivas intendencias.

El "Pulga" Bermejo es la mano derecha de su hermano en Maipú y tuvo un rapidísimo paso por el Ministerio de Seguridad hace unos meses. Emir Félix es actualmente senador provincial. Ambos deberían ser electos como concejales para luego presidir los cuerpos deliberantes y tomar las riendas comunales.

Comentá la nota