Feliú quiere ponerse “al frente” de la seguridad en Bahía

Feliú quiere ponerse “al frente” de la seguridad en Bahía

El candidato del FPV presentó su plan, acompañado por el director de la Escuela Nacional de Inteligencia, Marcelo Saín. “Sólo el intendente es capaz de coordinar la dispersión de fuerzas que tenemos en Bahía”, remarcó.

Sin lugar a dudas, uno de los temas que más preocupa a los bahienses es la inseguridad. A diario se registran robos y otros hechos de violencia, que no cesan pese a que cada vez hay más policías en las calles.

Por tal motivo, se trata de uno de los ejes de campaña de los candidatos a la intendencia.

Marcelo Feliú (FPV) presentó esta mañana su plan de seguridad, acompañado por el director de la Escuela Nacional de Inteligencia, Marcelo Saín.

“El intendente, a partir de un liderazgo genuino, es el único que puede articular la seguridad en su distrito”, destacó el diputado provincial en diálogo con Radio Altos. Remarcó que actualmente la ciudad cuenta con alrededor de 1500 efectivos divididos en diferentes jefaturas. “La Guardia Urbana depende de la Municipalidad; la Policía Local, de la Municipalidad y la Provincia; el Comando de Patrullas, de la Superintendencia de La Plata; y el personal de las comisarías, de la Jefatura Distrital”, enumeró.

Y agregó: “si eso no se coordina con un plan local, es imposible que los esfuerzos aislados puedan traer mejores estándares de seguridad para la ciudad”.

“Sólo un intendente que lidere, que tenga decisión política, que haga los aportes presupuestarios necesarios, es el único capaz de coordinar esta dispersión de fuerzas que tiene la ciudad”, sentenció.

Comentá la nota