Feliu: "Bravo entregó boletas con la parte de Verna"

En tanto el intendente de 25 de Mayo salió a decir que el triunfo del PJ en la localidad avalaba su gestión, sus opositores lo niegan rotundamente. Un diputado formuló una dura acusación contra Bravo.
"El intendente (David) Bravo repartió casa por casa las boletas para votar entregando sólo la parte correspondiente a las elecciones, y cortando a los candidatos a diputados nacionales", denunció ayer Jorge Feliú, al descalificar las expresiones del jefe comunal que salió a decir que el pueblo de 25 de Mayo plebiscitó su gestión.

Lejos de aplacarse las aguas en la localidad ribereña, y de que se produzca un acercamiento entre el sector que lidera el intendente y los demás sectores de la oposición, todo indica que la situación va a recrudecer porque los concejales persisten en su idea de no concurrir más a las reuniones del cuerpo deliberativo y reclaman "que se tomen medidas a nivel provincial".

Cabe recordar que poco antes del acto eleccionario del último domingo los concejales habían planteado suspender al jefe comunal, pero les faltó un voto para conseguir los dos tercios necesarios para materializar esa medida. El domingo el justicialismo se impuso por alrededor de 800 votos al Frepam, y Bravo salió exultante a decir que se había plebiscitado su gestión. "De ninguna manera, se imaginan que jamás yo iba a plebiscitar la gestión que está haciendo este muchacho", disparó ayer el diputado provincial de 25 de Mayo, Jorge Feliú. "La gente de '25' lo que hizo es votar al justicialismo, porque Bravo distribuyó casa por casa boletas nada más que con los candidatos a senadores, y nosotros tuvimos que ir por detrás a entregar la boleta completa que fue lo que votó la gente, y además salimos por el pueblo con un altoparlante para decirles a los peronistas que había que votar la boleta entera. Y de esto los candidatos estaban enterados enseguida que se produjo", contó. Y siguió: "Si se fijan podrá verse que sólo hubo unos 50 votos de diferencia entre Verna y Cristina Regazzoli, con lo que quiere decir que la gente no le hizo caso y votó a los candidatos del peronismo".

"Pateamos el pueblo".

Otra versión señalaba que tanto el mismo legislador, y también Jorge Poletti, ambos ex intendentes de la localidad, y presidente y vice de la unidad básica de 25 de Mayo respectivamente, tuvieron un importante protagonismo proselitista, lo que ayer confirmó Feliú. "Así es, nosotros pateamos el pueblo para convencer a la gente que tenía que votar la fórmula Verna-Regazzoli, y dejamos bien en claro que no estaba en juego la gestión de Bravo, nos movimos mucho y también pusimos los fiscales y autoridades de mesa. Hay que entender que a la gente no se la puede llevar para cualquier lado y votó como quería hacerlo, así que nada de que apoyó la administración de Bravo... pero bueno, de algo tiene que agarrarse". Admitió después que "Bravo no miente cuando dice que está haciendo el asfalto, nadie se lo va a negar; pero también es cierto que es criticado por un montón de aspectos y por no respetar a las instituciones. También es verdad que algún aporte de votos hubo del Movimiento Popular, pero insisto, la elección la ganó el partido justicialista y sus candidatos. Nada más", enfatizó.

"¿Ahora dice que va a consensuar? Acá no le cree nadie, porque su manera de consensuar es que se le diga que sí a todo lo que a él se le antoje, y no es así la cosa. Cuando fui intendente del 99 al 2003 con la Alianza no tuvimos ningún problema, y Jorge Poletti también, cuando le tocó tenía el concejo en minoría y no tuvo ningún problema en trabajar, porque consensuó en serio", explicó. "Lo cierto es que nada ha cambiado en 25 de Mayo después de las elecciones, lamentablemente", concluyó Feliú.

Comentá la nota